Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon CES 2016: las novedades tecnológicas para este año


El pasado día 9 cerró el primero de los grandes eventos tecnológicos del año a nivel mundial, el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas. Se trata del evento más importante relacionado con la tecnología del consumo junto con el Mobile World Congress y con la IFA berlinesa.




Al ser el primero del año, en esta feria se pueden ver todas las novedades tecnológicas que van a pegar fuerte durante el año. Las grandes marcas visten sus mejores galas y presentan diversidad de productos y prototipos, ofreciendo al usuario una guía sobre las tendencias tecnológicas más palpantes.

En esta ocasión, en lugar de regirnos por las principales marcas para abordar la feria, hemos considerado más adecuado describirla en función de los dispositivos que están marcando tendencia.

El primero de ellos, y por el cual se prevé un control total del hogar, es, sin duda, la televisión. La tendencia principal ahora mismo evoluciona desde el HD hacia el HDR (High Dynamic Range) y desde el 1080p hacia el 4K. Tenemos que destacar también la presentación del Ultra HD Blue Ray, que no tardará en llegar a las televisiones de las principales firmas.

Las marcas más punteras en el campo de la televisión son Sony, Samsung y LG.


Samsung nos ha sorprendido con un televisor modular: se trata de un panel que se divide en 18 subpaneles, los cuales pueden colocarse a gusto del usuario. ¿Quieres estar pendiente de dos programas o de dos partidos de fútbol al mismo tiempo? Pues esa será una de las funciones estrella de este televisor.




Sony ha presentado sus nuevos televisores 4k de 55, 65 y 75 pulgadas y LG, por su parte, ha presentado una pantalla enrollable, un OLED flexible de 18 pulgadas.

Otro de los sectores en los que se está innovando a pasos agigantados es en cuanto a ordenadores, sobretodo portátiles. Se tiende a evolucionar hacia la movilidad y la funcionalidad unidas en un solo ordenador.

Lenovo está revolucionando el sector y ha metido la tecnología OLED en uno de sus portátiles, el ThinkPad X1 Yoga.

Acer ha presentado su monitor Acer H7, con USB tipo C. Otra conocida marca que ha presentado un monitor similar es Dell.

Ahora empiezan a predominar las fusiones entre portátiles y tablets y un ejemplo de ello es la Galaxy TabPro S. HP ha presentado también su convertible HP Spectre X360 con OLED.

Otra de las tendencias de la feria se basa en la conectividad de los vehículos, algo de lo que hablamos recientemente en nuestro blog. El nuevo Mercedes clase E es un ejemplo claro de ello, basado en el IoT, con procesadores Nvidia, sensores de posicionamiento y navegación y sobretodo el aumento de pantallas.

Otras marcas como Faraday, Chevrolet o Volkswagen también presentaron sus prototipos.


Los hogares inteligentes fueron otro de los temas más destacados, es decir, casas controladas a través del smartphone, con la posibilidad de controlar todos los electrodomésticos del hogar. Otros, como Samsung, proponen hacerlo a través del televisor.

Hemos visto desde un frigorífico inteligente que hace selfies, hasta persianas inteligentes. Por último, destacar la revolución de los wearables, que parecen no pasar por ahora de los relojes y las pulseras, y la falta de novedades en cuanto a smartphones(solamente Huawei presentó su Huawei Mate 8), que se empiezan a concebir como un mando para manejar nuestro entorno, pero no se les aplican grandes avances con respecto a las últimas ferias.

Por último, el campo de los drones también ha tenido su momento estrella. Hemos podido ver un dron que sigue y aterriza en coches, desarrollado por Ford y DJI y otro que transporta personas, el EHang 184, entre otros.

Otra de las novedades más esperadas es el Oculus Rift, al que ya se le ha fijado un precio: 599 dólares en EEUU y 699 euros en Europa.


Fuente:
http://panavoip.com/blog/ces-2016-novedades-tecnologicas/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.