Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Malwarebytes presenta un Anti-Ransomware beta


El ransomware es el tipo de malware más peligroso de los últimos tiempos. Cuando este malware infecta los sistemas de los usuarios, automáticamente comienza a cifrar los datos con una clave privada, la cual se almacena en un servidor externo a la espera de que la víctima pague un “rescate” por recuperar dicha clave y recuperar, en el mejor de los casos, el acceso a los archivos.





La naturaleza del ransomware le convierten en un software muy complejo y difícil tanto de detectar como de eliminar. Aunque los principales sistemas antivirus se actualizan periódicamente para estar preparados contra cualquier amenaza, la detección del ransomware, especialmente mediante análisis por comportamiento, no es uno de sus mejores fuertes.

Algunas firmas antivirus, como Bitdefender, sí que cuentan con un módulo de detección de ransomware que se basa en analizar directorios y bloquear la actividad de cualquier aplicación que intente realizar cambios en ellos, ya sea maliciosa como genuina. Para seguir luchando contra este tipo de software malicioso, la empresa de seguridad Malwarebytes ha presentado su nueva solución contra el ransomware:

Malwarebytes Anti-Ransomware


Cómo funciona Malwarebytes Anti-Ransomware





Malwarebytes Anti-Ransomware es una nueva herramienta de seguridad que cuenta con una tecnología de análisis proactivo capaz de monitorizar la actividad del ransomware, detectarlo y bloquearlo antes de que este toque ningún archivo. Según sus creadores, este Anti-Ransomware ha sido capaz de detectar y bloquear la actividad de las últimas amenazas más peligrosas, por lo que su desarrollo se considera finalizado y llega a fase de pruebas, antes de llegar al mercado final.



Malwarebytes Anti-Ransomware Beta


Una vez ejecutado Malwarebytes Anti-Ransomware ya podemos olvidarnos de estas amenazas. Esta herramienta detectará tanto las variantes conocidas de este tipo de malware como Cryptolocker, CryptoWall o CTBLocker como de las variantes que puedan aparecer en el mercado. Esta herramienta no solo será capaz de detectar la amenaza, sino que también la bloqueará e incluso eliminará del sistema, protegiendo así nuestros datos y evitando perderlos por el cifrado de este malware.


A partir de este momento, la beta de Malwarebytes Anti-Ransomware ya se encuentra disponible para probarla. Si estamos interesados, podemos descargarla desde el siguiente enlace. Antes de finalizar, los responsables de Malwarebytes recuerdan que se trata de una versión beta, por lo que debemos tener cuidado y no fiarnos de ella al 100% ya que aún puede contener problemas o fallos.

Esta herramienta no descifra los archivos ya cifrados por un ransomware ni tampoco cuenta con bases de datos como un antivirus convencional ni con análisis heurísticos avanzados, por lo que funcionará como una capa de seguridad adicional junto a cualquier otro antivirus comercial. Pese a ello, su desarrollo continúa sin pausa mejorando la detección y mitigación de estos ataques y poder permitir a los usuarios protegerse, algo más, contra estas amenazas.

Fuentes:
http://www.redeszone.net/2016/01/26/malwarebytes-presenta-su-nuevo-malwarebytes-anti-ransomware/
https://blog.malwarebytes.org/news/2016/01/introducing-the-malwarebytes-anti-ransomware-beta/


1 comentarios :

Sergi dijo...

buen articulo

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.