Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft avisará a los usuarios ante accesos no autorizados de los gobiernos


A través de una exclusiva de Reuters nos enteramos del movimiento que va a realizar Microsoft uniéndose a la postura de otras grandes compañías del sector. Los de Redmond comenzarán a alertar a los usuarios que utilizan muchos de sus servicios (como el correo electrónico Outlook) ante la sospecha de que un gobierno esté tratando de acceder a alguna cuenta.





La noticia se produce 9 días después de que la propia Reuters preguntara a Microsoft sobre por qué no informó a los damnificados de una campaña de ataques descubierta en el 2011, una acción que estuvo dirigida contra algunos líderes internacionales de las minorías tibetanas y uigures de China en particular.

Según dos exempleados de Microsoft, los propios expertos de la compañía habrían concluido hace varios años que las autoridades chinas habían estado detrás de estos ataques, aunque en ese momento los de Redmond decidieron no avisar a los usuarios de su servicio de correo Hotmail, lo que hoy es Outlook.com.

En el comunicado ofrecido a Reuters, Microsoft explica que ni ellos mismos ni el gobierno de Estados Unidos pudieron en su momento identificar las fuentes de los ataques producidos y que no provenían de un solo país.

Ahora y con este cambio de política los de Redmond vienen a sumarse a otros gigantes como Google, Twitter, Facebook o Yahoo. En el caso de Google fueron los pioneros en esta práctica desde el año 2012. Desde ese momento los de Mountain View llevan a cabo decenas de miles de alertas de usuarios cada varios meses. Microsoft termina el comunicado enviado a Reuters con la siguiente explicación:

Debido a la evolución de las amenazas, nuestro enfoque también lo ha hecho y ahora iremos más allá de las simples notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el ataque está "patrocinado" por un Estado.



Este proyecto de Microsoft es el último de una serie de actualizaciones similares en compañías grandes. En octubre, Facebook anunció que estaba implementando notificaciones de ataques patrocinados, las cuales serán enviadas a los usuarios en caso de detectar actividad de un individuo o grupo que esté trabajando en representación de un estado nacional.

En tanto, Google ha estado emitiendo alertas similares desde 2012, aunque también aclara que estos avisos no deben ser confundidos con notifiaciones de incidentes reales o efectivos, sino solo que “podrías ser un blanco”.

Fuente: Reuters
Vía:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.