Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Anonymous hackea a El Corte Inglés y filtra las cuentas de patrocinio de la empresa


De patrocinar deportes a pagar eventos de la iglesia católica o hacerse cargo de los caramelos de la cabalgata de Reyes. Todos los gastos de El corte Inglés de los últimos cinco años han salido a la luz en un sonado robo de información perpetrado por un grupo vinculado a Anonymous.






Los autores de la filtración son un grupo español conocido como La Nueve y vinculado a la popular organización de activistas y hackers. La noche del 3 de febrero, los atacantes lograron acceder a los servidores de Acceso, una compañía que gestiona todos los gastos de patrocinio de El Corte Inglés. Los archivos resultantes se han publicado en la web Filtrala, donde cualquiera con interés y tiempo pueden consultarlos.

El archivo filtrado consta de 18.000 entradas que incluyen de todo, desde tarjetas regalo para eventos a patrocinios de golf, hípica, padel, tenis y vela o eventos de la Jornada Mundial de la Juventud. El importa total de estos gastos asciende a más de 53 millones de euros repartidos entre 2011 y lo que va de 2016.

El deporte es el apartado al que El Corte Inglés dedica más dinero en patrocinios y colaboraciones, con más de 20 millones de euros. La especialidad más apoyada es la Vela, que se ha llevado más de 10 millones. También hay actividades menos elitistas como la carrera popular San Silvestre. Tras los deportes, la cadena de establecimientos apoya especialmente las actividades religiosas. Fue, de hecho, uno de los principales patrocinadores de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 2011, a la que dedicó ocho millones de euros.

Cierran la filtración actividades como colaboraciones en fiestas populares, cenas con periodistas, acuerdos publicitarios con medios de comunicación o colaboraciones con asociaciones benéficas y museos como el Reina Sofía. La filtración es interesante, pero quitando lo que podamos opinar sobre su gusto por ciertos deportes o su devoción religiosa no hay nada irregular. Al fin y al cabo, estamos hablando de una compañía que en 2014 facturó 14.592 millones de euros. 53 millones de euros en patrocinio y comunicación y patrocinio durante 5 ejercicios es una cifra bastante acorde a ese volumen. [Filtrala vía El Confidencial]


El 3 de febrero de 2016 Fíltrala publica una base de datos con los patrocinios, colaboraciones y donaciones, concedidas por el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés a distintas entidades públicas y privadas entre los años 2011 y 2016.

El Corte Inglés S.A es una de las empresas más grandes e influyentes de España.

Alguna de las actividades a las que se dedica este grupo empresarial son: grandes almacenes, Hipermercados Hipercor, Tiendas de proximidad (Supercor / Supercor Exprés), tiendas de ropa Sfera, tiendas de Bricolaje Bricor, Óptica 2000, Grupo Viajes El Corte Inglés, Financiera, departamento de Tecnologías de la información y las comunicaciones, Correduría de seguros y Compañía de seguros. El Corte Inglés tuvo una cifra de negocios consolidada en 2014 de 14.592,03 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 826,39 millones de euros (2014) (según publican en su web). 

Fuentes:
http://es.gizmodo.com/anonymous-hackea-a-el-corte-ingles-y-filtra-las-cuentas-1756792502
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/75339-hackean-una-web-de-el-corte-ingles-y-revelan-pagos-a-conocidos-periodistas
https://filtrala.org/cuentas-corteingles/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.