Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon 3.000 estudiantes de Tailandia deberán repetir examen por hacer trampas usando relojes inteligentes


Unos 3.000 estudiantes en Tailandia deben volver a hacer los exámenes de ingreso a la universidad de Medicina, después que se descubriera que al menos 3 estudiantes hicieran trampas usando unas gafas con cámara para leer las preguntas del examen, enviarlas al exterior y posteriormente recibir las respuestas por escrito en sus relojes inteligentes (smartwatches). La tecnología ha llegado a las aulas, nos referimos a la evolución de las chuletas.





Estudiantes tailandeses tramposos que usaron un SmartWatch obligarán a repetir de nuevo el examen

El Rector de la Universidad, el Señor Arthit Ourairat dijo que tres estudiantes fueron atrapados in fraganti haciendo trampas en las pruebas de acceso directo organizada por la Facultad de Medicina y Facultad de Medicina Dental (Odontologia) y Farmacia y que no se les permitirá volver a tomar los exámenes para el 31 de mayo y 1 de junio.

El profesor Arthit Ourairat lo descubrió y publicó fotos en Facebook mostrando los dispositivos. Indica que sospechó cuando varios estudiantes con “gafas grandes” salieron al mismo tiempo del examen, todos ellos con relojes semejantes que acabaron siendo smartwatches.



¿Cómo hicieron las trampas en el examen?


La sofisticada estafa ocurrió en la Universidad de Rangsit en Bangkok.




Los tramposos tenía un equipo en el exterior que enviaba de las respuestas correctas a los smartwatches. Al enviarlas a una persona fuera de la sala. La persona en cuestión encaminaba dichas capturas a un grupo de “tutores” que se encargaban de dar las respuestas en menos de 1 hora.

La universidad dice que tres personas filmaron sus papeles de examen utilizando cámaras diminutas incrustadas en sus gafas.

Las Google Glass caseras

Ese dispositivo cuesta 800.000 bahts (unos 23.000 dólares, 20.000 euros), precisó el rector de la institución, Arthit Ourairat, que colgó fotos del artilugio el domingo por la noche en su cuenta Facebook .




A continuación, transmitieon las imágenes a un equipo externo, que envió las respuestas correctas a los relojes smartwatches de los otros tres estudiantes que hacian los exámenes.

Relojes inteligentes , cheating watches, reloj echuleta

Según el diccionario de la Real Academia Española una chuleta es un papel pequeño con fórmulas u otros apuntes que se lleva oculto para usarlo disimuladamente en los exámenes.

En los últimos años, el gadget de moda para copiar en los exámenes ha sido el reloj con pantalla de texto. Eran eficaces porque nadie podía pensar que un reloj pudiese mostrar un texto personalizado. Llos profesores terminarán prohibiendo todo tipo de relojes.

Básicamente, se trata de imitaciones de relojes tradicionales con una pantalla de tinta electrónica o LCD con muy poco brillo, para mostrar texto, que se guarda en una memoria Flash.

Con un botón de pánico que esconde el texto y muestra la hora. También llamado botón de emergencia lo único que hace es cambiar la pantalla de texto por la de un reloj digital normal. Hay otros modelos, llamado Invisible Watch, sólo permite ver su contenido con unas gafas especiales. Necesitas unas gafas polarizadas para ver el contenido en pantalla







Un usuario admitió los hechos y reconoció que pagó $ 24,000 (£ 17,000) para recibir las respuestas correctas para poder entrar en la escuela de medicina. Otro de los estudiantes que hicieron trampa admitió haber pagado 50.000 baht como depósito y otro de 800.000 baht si superaba las prueba.

Otros métodos son el uso de pinganillos o auriculares.





Existe una dura competencia para entrar en la escuela de medicina en Tailandia, pero potencialmente altas recompensas, ya que pacientes de todo el mundo viajan a Tailandia para recibir tratamiento médico.

Los estudiantes serán puestos en una la lista negra


Los tres estudiantes que hicieron trampa en los exámenes de ingreso tendrán prohibido ir al examen de recuperación ya que sus nombres serán incluidos en listas negras por la Universidad de Rangsit.

Mientras, la universidad está recopilando información para acabar con la red que hay detrás de las trampas.
El rector de la universidad, Arthit Ourairat, dijo al diario Bangkok Post, los estudiantes involucrados habían sido incluidos en una lista negra y no se les permitiría estudiar allí de nuevo.

Según el diario, la gente que filmólos exámenes dejaron un punto intermedio para que pudieran transmitir las películas de los papeles de prueba para el equipo exterior.

Los estudiantes involucrados no han sido identificados con nombres y apellidos y no está claro si son parte de una red más amplia.

Sr. Ourairat hizo pública la estafa en un post en Facebook que se compartió decenas de miles de veces.

"Si esto ya ha pasado y se graduó, quizás ya tenemos "médicos ilegales" que trabajan para nosotros", comentó una persona. De esta manera algunos internautas se alarmaban por el hecho de que los beneficiarios del fraude hubiesen podido llegar a ejercer la medicina, pero otros admiraban la ingeniosidad tecnológica de los autores, comparándola a un guión cinematográfico. "Parece Hollywood, o Misión Imposible", escribió uno de ellos.

Una prueba para cada persona tarda tres horas y todos los estudiantes deben permanecer haciendo el examen durante al menos 45 minutos.





RSU ha presentado una denuncia ante la policía en la estación Pak Khlong Rangsit y les dió como prueba un par de gafas y un SmartWatch.

Pak jefe de la policía Khlong Rangsit Pol Col Kornwat Hanpradit dijo que la policía no puede emprender acciones legales en los tres estudiantes ya que sólo incumplieron con las normas universitarias, pero no cometieron ningún otro delito.

Sin embargo, si la universidad da más pistas sobre la red que hay detrás de la trampa. el Dr. Arthit se comprometió a tomar las medidas legales mediante la presentación de cargos civiles y penales en todos los miembros de la banda una vez que la universidad tenga suficientes evidencias para la policía.

Aunque los móviles están prohibidos en los exámenes, ya hemos visto cómo los alumnos los utilizan. Por eso en algunos centros académicos ya se emplean inhibidores de frecuencia, como en los cines, que anulan cualquier señal del móvil.

Varias universidades de Madrid, Valencia, Zaragoza y alguna que otra más por el panorama español se dieron cuenta del creciente problema de los pinganillos. Su uso en exámenes estaban aumentando drásticamente los aprobados en estudiantes que no tenían ni idea de nada.

Los inhibidores de frecuencia son la idea principal, pero su uso en un aula cerrada está estrictamente regulado por el Gobierno Central, que tiene la última palabra para decidir si se puede o no poner dicho dispositivo en un lugar cerrado en el que se albergarán personas… Y la última palabra fue NO. Este permiso queda guardado para organismos oficiales como cuarteles de Policía, organismos del Estado y similares.

Desde hace ya más de 2 años ha quedado prohibido el uso de inhibidores de frecuencia en las Universidades.
Muchos han sido ya los institutos o universidades que han prohibido la utilización del smartwatch durante los exámenes. El reloj inteligente, capaz de procesar cualquier tipo de texto.




En China puedes ir a la cárcel por copiar exámenes

China impone penas de hasta siete años de prisión a los estudiantes tramposos

Las trampas en los exámenes de escala nacional son ya considerados como crímenes. Aquellos que copian, utilizan sustitutos en las pruebas o forman parte de la trama sufrirán multas y penas de cárcel de hasta tres años. Las penas podrán alcanzar en los casos más graves los siete años.

Micrófonos camuflados en los oídos, minicámaras en las gafas o dispositivos de escucha atados a una camiseta . Unas masivas transmisiones captadas en una frecuencia prohibida en China permitieron descubrir recientemente a más de 2.400 personas con micrófonos que optaban a la licencia de farmacéutico en Xian.

El plagio en la India alcanza niveles insólitos


Los padres de los estudiantes se trepan las paredes del colegio para pasar los plagios durante el examen

“El engaño es solo una forma de describirlo. Debajo de las narices de los policías, amigos y familiares de 10 estudiantes, que están tomando los ‘exámenes de la junta de Bihar’, se trepan por las paredes del edificio de la escuela para pasar fichas y ayudar a sus pupilos y amigos a pasar la prueba anual”, explica la descripción del video en YouTube.

Los profesores reprenden al alumno tramposo golpeándolo con la mano para luego quitarle la ayuda que sus padres le entregaron desde la ventana. Para ellos el riesgo sería necesario para asegurar el ingreso del estudiante a la universidad, aunque se logre con trampa.


Fuentes:
http://www.bbc.com/news/world-asia-36253769
http://www.bangkokpost.com/news/general/965589/cheating-students-at-rangsit-university-blacklisted
https://www.facebook.com/arthit.ourairat.9/posts/1012866002136568
http://www.bangkokpost.com/news/general/964125/rangsit-university-cancels-exams-after-hi-tech-cheating

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.