Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La memoria RAM DDR5 ofrecerá el doble de velocidad y se espera para el 2018


La JEDEC Solid State Technology Association, el consorcio de fabricantes y proveedores de componentes microelectrónicos que entre otras cosas estipula estándares abiertos para la producción de memorias RAM, ha anunciado que el desarrollo de la especificación DDR5 marcha por el buen camino y con vistas al lanzamiento de los primeros productos el año que viene. Este nuevo estándar de memoria pretende solventar algunas de las deficiencias existentes en los módulos DDR4, que llegaron al mercado en 2014.





DDR5 (Double Data Rate 5)


El futuro de la memoria DDR lleva tomando forma desde el año pasado. La intención de la asociación JEDEC con el nuevo estándar DDR5 es ofrecer el doble de velocidad con respecto a las memorias DDR4 y una densidad de datos que también multiplicará por dos los valores actuales. En román paladino, esto quiere decir que será posible introducir el doble de GB en el mismo espacio. Los ingenieros se han marcado el propósito de superar los límites actuales de tamaño para ir por encima de los actuales 128 GB.

Más rápido y eficiente, el estándar DDR5 está siendo formulado con un ojo puesto en los servidores de alto rendimiento, donde Intel también quiere hacer daño con sus memorias profesionales Optane (aunque con un enfoque distinto). Los avances en eficiencia energética y densidad podrían ser además interesantes en nichos de mercado como el de los ordenadores portátiles de altas prestaciones y los visores de realidad mixta autónomos, donde el tamaño y la autonomía son factores de importancia crítica.




DDR5 RAM se espera en 2018


De acuerdo con la asociación, la especificación DDR5 será publicada en algún momento del próximo año. Los primeros módulos comerciales deberían salir a la venta en 2018, pero es posible que esta tecnología no llegue a manos de los consumidores de a pie hasta un año después, cuando la necesidad de utilizar módulos de memoria RAM más veloces se hará teóricamente necesaria gracias a tecnologías emergentes como la realidad virtual.

NVDIMM-P


Los integrantes de JEDEC también anunciaron el trabajo en otro estándar de chips de memoria, NVDIMM-P (Módulo de Memoria In-line No Volátil), que "será un nuevo módulo de memoria de alta capacidad para sistemas de computación".

De la página de Wikipedia de NVDIMM:

"No volátil" significa que la memoria conserva su contenido incluso cuando se elimina la alimentación eléctrica, ya sea por una pérdida de alimentación inesperada, un fallo del sistema o un apagado normal. "Dual in-line" identifica el producto como utilizando el paquete DIMM. Los NVDIMM mejoran el rendimiento de las aplicaciones, la seguridad de los datos y el tiempo de recuperación del fallo del sistema. Mejoran la resistencia y la fiabilidad de la SSD.

Esta norma también se espera en 2018. JEDEC dará a conocer más detalles sobre DDR5 y NVDIMM-P en junio en el evento del Foro de Servidores en Santa Clara, California.

Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticia_la-memoria-ddr5-llegara-en-2020-y-ofrecera-el-doble-de-velocidad_31501
https://www.bleepingcomputer.com/news/hardware/ddr5-ram-will-arrive-next-year-will-be-twice-as-fast-as-ddr4/

1 comentarios :

Unknown dijo...

este tipo de memoria es una exelente opcion para aumentar el rendimiento de un ordenador, ahora espero que se comercialicen mas lo mas pronto posible. buenas noches

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.