Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El atacante de HBO es de Irán y por eso el FBI no puede arrestarlo


Behzad Mesri, el acusado por los fiscales estadounidenses de estar detrás del espectacular ataque de mayo a HBO que dió como resultado la filtración de 1.5TB de datos, incluyendo episodios no transmitidos de varios programas populares, como el guión de Juego de Tronos (Games of Thrones), dato del staff, contactos, credenciales de la cuenta y datos financieros. Behzad Mesri, también ha estado investigado por ataques a redes informáticas militares y sistemas nucleares de Israel.



La oficina del fiscal general de los Estados Unidos declaró que, según sus investigaciones, el culpable del hackeo a HBO del pasado verano sería Behzad Mesri, un conocido con el alias Skote Vahshat, que también ha estado asociado a ataques a redes informáticas militares y sistemas nucleares de Israel, posiblemente trabajando en conjunto con el gobierno de Irán.

Según la acusación, Mesri obtuvo acceso al servidor de HBO a través del secuestro de las cuentas de los empleados y robó los episodios de las series, documentos financieros y los datos para el inicio de sesión de HBO en redes sociales.

El iraní pidió alrededor de 6 millones de dólares en Bitcoin como rescate de los datos robados, una cifra que no fue pagada por HBO a pesar de las amenazas. Sin embargo, la compañía sí pudo haber ofrecido al responsable del hackeo 250.000 dólares como "pago de recompensa" por haber burlado el sistema de la empresa.

Según los fiscales, Behzad Mesri trabajó como hacker para el Ejército de Irán con el objetivo de atacar sistemas de software nuclear y militares.

El culpable del hackeo a HBO que filtró los episodios de Juego de Tronos es iraní


La situación más rara pero frustrante donde las autoridades están seguras de que conocen la identidad de un atacante y dónde vive, pero aún así no pueden detenerlo.


Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que presentarán cargos a un ciudadano iraní por ser el responsable del hackeo a HBO que filtró todos los detalles de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Llegó con una regodeante nota de rescate exigiendo "nuestro salario de 6 meses en bitcoins", equivalente a $ 6 millones (£ 4,5 millones).

La barrera para arrestar a Mesri, quien presuntamente usó el alias en línea "Skote Vahshat", es que vive en Irán, un país en el que Estados Unidos tiene relaciones notoriamente deficientes, y mucho menos en lo que se parezca a un acuerdo de extradición.

Filtró todos los detalles de la séptima temporada de Juego de Tronos. El culpable además ha robado en varias ocasiones datos militares y confidenciales de otros países.

Buscado por el FBI




Precaución: Behzad Mesri es buscado por su supuesta participación en actividades delictivas para incluir el acceso no autorizado a sistemas informáticos, robar datos de propiedad de esos sistemas e intento de extorsión por aproximadamente $ 6 millones en Bitcoin. El 8 de noviembre de 2017, un gran jurado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York acusó formalmente a Mesri y se emitió una orden de arresto federal contra él luego de ser acusado de fraude informático: acceso no autorizado a una computadora protegida; Fraude electrónico; Fraude informático: Amenaza con alterar la confidencialidad de la información; Fraude informático - Amenazar con dañar una computadora protegida / Disminuir la confidencialidad de la información; Transmisión interestatal de una comunicación extorsiva; y robo de identidad agravado.

 
Turk Black Hat Security Team
 
Si lo atraparon de algún modo, la acusación presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan sugiere que sería una gran presa.

Esto afirma que Mesri está conectado a un grupo pirata informático iraní que se hace llamar el Equipo de Seguridad Turk Black Hat, que parece ser bien conocido dentro de Irán.

HBO no era su único objetivo, al parecer.

Accedió al contenido de HBO al comprometer varias cuentas de usuario, agrega, lo que al menos reduce la preocupante posibilidad de que el ataque haya sido ayudado por un interno malicioso que todavía está en su lugar.


Fuentes:
https://nakedsecurity.sophos.com/2017/11/24/alleged-hbo-hacker-is-an-iranian-the-fbi-cant-arrest/
http://es.gizmodo.com/el-culpable-del-hackeo-a-hbo-que-filtro-los-episodios-d-1820645058
https://hipertextual.com/2017/11/hackeo-hbo-tiene-presunto-culpable 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.