Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Datos de 3.2 millones de cuentas de Pluto TV han sido expuestas en internet


Pluto TV fue  hackeada en 2018, la plataforma gratuita de televisión en vivo a través de Internet que aterrizó en España el pasado mes de octubre, ha sufrido una brecha de datos significativa en la que los datos de 3.2 millones de sus usuarios fueron robados.  Los responsables serían el grupo ShinyHunters, los mismos que estuvieron detrás de hackeo al repositorio privado de GitHub de Microsoft a mediados del año. El grupo ha liberado la base de datos en un popular foro de hackers y estos contienen nombres de usuario, emails, contraseñas cifradas con bcrypt, fechas de nacimientos, dispositivos y direcciones IP. El servicio tiene más de 28 millones de miembros.



La violación de datos parece ser obra de un conocido actor de amenazas llamado ShinyHunters, que está detrás de muchas otras violaciones de seguridad, incluidos los ataques al repositorio privado de GitHub de Microsoft, la popular aplicación de banca digital Dave.com y Animal Jam.

  • Una brecha que data del 2018

Pluto TV cuenta con más de 33 millones de usuarios en todo el mundo, 26.5 millones de ellos en Estados Unidos. La base de datos filtrada parece ser de hace más de dos años, con el último registro hecho en octubre de 2018.

La empresa está investigando la situación y de momento dicen no poder verificar la veracidad de los datos. Las muestras de la base de datos y han podido confirmar que todas las direcciones de email en la muestra son de usuarios reales de Pluto TV, por lo que se inclinan a creer que la brecha es real. 

Dado que la misma es relativamente antigua, no es algo por lo que usuarios de España tengan que preocuparse. Sin embargo, como es usual en estas circunstancias, se aconseja que aquellos que tengan una cuenta en el servicio, cambien su contraseña.

En España, Pluto TV no requiere la creación de una cuenta de usuario, por lo que no hay datos asociados a un email, ni otro tipo de información personal identificable que se almacene en la plataforma.

Bleeping Computer, ha validado la autenticidad del archivo, informó que el último registro en la base de datos se creó el 12 de octubre de 2018. Se insta a los usuarios de Pluto TV a que cambien inmediatamente sus contraseñas, en caso de que compartan la misma contraseña en otros sitios, se recomienda que también las cambien.

Fuentes:
https://www.genbeta.com/actualidad/datos-3-2-millones-cuentas-pluto-tv-han-sido-expuestos-foro-hackers


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.