Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Defendiendo a los desarrolladores: youtube-dl está de vuelta


GitHub anuncia en su blog que se ha restaurado el repositorio de GitHub para la utilidad youtube-dl, que se utiliza para descargar contenido de video de varios sitios web (incluido YouTube, de ahí el nombre). GitHub había eliminado el repositorio debido a un aviso de DMCA de la Recording Industry Association of America (RIAA). El único cambio realizado en youtube-dl es la eliminación de algunas pruebas que descargaron algunos segundos de ciertos videos musicales; esos videos fueron específicamente objeto de la RIAA en su denuncia



youtube-dl es un programa de línea de comandos para descargar vídeos o extraer audio de sitios de streaming tales como YouTube, Dailymotion o Vimeo. El programa está escrito en Python, por lo que es multiplataforma, pudiéndose ejecutar en cualquier sistema con Python. 

  • Youtube-dl nació en un pueblo asturiano, motivado por una conexión vía módem de 56k en pleno 2006.

En 2006, el año en que YouTube fue adquirido por Google, García vivía "en un pueblo a 5-10 kilómetros de Avilés", en la comunidad asturiana. Pese a la reducida distancia que mediaba entre ambas poblaciones, la zona en la que él vivía carecía de acceso a Internet por cable y ADSL... ...y a eso había que sumarle los constantes robos de cables de cobre, lo que se traducía en interrupciones del servicio y en el reemplazo del material robado por otro de peor calidad.

YouTube-DL

¿Para qué sirve youtube-dl? ¿Harto de intentar usar una página web con cientos de ventanas de publicidad para descargar un vídeo? O usar aplicaciones que no funcionan. Incluso es más rápido de utilizar que el propio jDownloader

Tenemos un exe compilado listo para usar (sin necesidad de librería python).


Para descargar videos de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram o Vine. No hace falta instalarlo. Los usuarios de Windows pueden descargar un archivo .exe y colocarlo en cualquier ubicación de su PATH (RUTA), excepto% SYSTEMROOT% \ System32 (por ejemplo, no lo coloque en C: \ Windows \ System32).

Su versión para Windows es un archivo .exe, y si hacéis click sobre él veréis que lo único que hace es ejecutar una ventana y cerrarse. No es que se haya descargado mal, es que para utilizarlo ni siquiera necesitaremos ejecutar el archivo .exe.

cmd

Ejemplo de uso:
youtube-dl.exe https://www.youtube.com/watch?v=28bbUGeJTAc

Para que el proceso sea más sencillo es recomendable llevar youtube-dl.exe a la carpeta en la que vayamos a descargar los vídeos. Tendremos que escribir su nombre en la línea de comandos, por lo que también vendría bien cambiárselo por otro más corto, como por ejemplo ydl.exe.

Y ya está, sólo con escribir el nombre del programa junto a la dirección del vídeo será suficiente, y en el caso de YouTube la aplicación descargará el vídeo en su máxima resolución por defecto. Como veis en la captura, también he descargado sin problemas vídeos de Facebook, Instagram o Twitter sólo con escribir la URL del post en el que está.

Descargar sólo el audio (mp3) de un vídeo


-x, --extract-audio              Convert video files to audio-only files
                                 (requires ffmpeg or avconv and ffprobe or
                                 avprobe)
--audio-format FORMAT            Specify audio format: "best", "aac",
                                 "flac", "mp3", "m4a", "opus", "vorbis", or
                                 "wav"; "best" by default; No effect without
youtube-dl.exe -x https://www.youtube.com/watch?v=28bbUGeJTAc

Descargar más de un vídeo de un listado

-a, --batch-file FILE            File containing URLs to download ('-' for
                                 stdin), one URL per line. Lines starting
                                 with '#', ';' or ']' are considered as
                                 comments and ignored.
Guarda en un fichero de texto todas las URLS que quieres bajar

Youtube-dl GUI

Youtube-dl funciona de maravillas y tiene un montón de opciones para elegir formatos de vídeo, audio, subtítulos y demás, pero obviamente tiene una desventaja clara para la mayoría de usuarios y es que carece de interfaz gráfica. 

youtube-dl-gui para Windows y Linux

Una vez instalado es extremadamente fácil de usar. Solo tienes que pegar la o las URLs de los vídeos que quieres descargar en el cajón de la parte superior. Luego elige una carpeta en tu ordenador desde el seleccionador de directorio, ahí se van a guardar tus vídeos descargados.
 

Junto a esta opción hay un menú desplegable para elegir el formato del vídeo, puedes elegir solo audio si seleccionas mp3 o m4a, por ejemplo. Cuando hayas terminado de decidir, presiona el botón "Add" para que el vídeo se añada a la lista de descargas.

Finalmente, presiona el botón en forma de nube con una flecha dentro que está abajo y a la derecha, esto iniciará la descarga de todos los elementos en tu lista de descarga. Así que puedes pegar tantas URLs como quieras, y descargarlas todas en lote. 

Incluso Puedes pegar URLs de listas de reproducción completas de YouTube y el programa descarga todos los vídeos o audios en orden. Puedes acceder a las opciones del programa haciendo click en la tuerca de arriba a la derecha. 

Youtube-dl en Github


GitHub anuncia que han restablecido youtube-dl, un proyecto popular en GitHub, después de recibir información adicional sobre el proyecto que nos permitió revertir una eliminación de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA). En GitHub, nuestra prioridad es apoyar el código abierto y la comunidad de desarrolladores. Por eso, compartimos la frustración de los desarrolladores con esta eliminación, especialmente porque este proyecto tiene muchos propósitos legítimos.

Hace unas semanas, GitHub eliminó el repositorio de youtube-dl, el popular código que usan muchas webs y herramientas para descargar vídeos y canciones de YouTube. El motivo para eliminarlo fue una reclamación de DMCA en la que se acusaba de que ese contenido facilitaba la piratería. Ahora, han reculado.


Youtube-dl no viola la DMCA

La compañía justifica sus acciones pasadas afirman que la retirada se produjo porque tienen que cumplir con leyes como la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). A su vez, afirman que, tras recibir información adicional y ver que el proyecto no estaba saltándose ninguna técnica de protección de contenido (donde por ejemplo YouTube usa Content-ID para evitar contenido pirata).


De todas las reclamaciones que reciben, menos del 2% están relacionadas con métodos para saltarse protecciones de contenido. Y de ese 2%, este era un caso bastante especial. Según vieron al principio, youtube-dl incumplía la sección 1201 de la DMCA, que fue introducida a finales de los años 90 y habla de que es ilegal usar o distribuir tecnología (incluido código fuente) que permita saltarse protecciones que controlen el acceso o la copia de contenidos sujetos a derechos de autor, incluso si esa tecnología puede usarse de maneras que no supongan saltarse los derechos de autor. Además, antes de retirar un contenido, analizan la información y se lo comunican al desarrollador para decirle si quiere retirar algún contenido.

En este caso, youtube-dl, aunque puede usarse para saltarse el copyright, también tiene otras muchas utilidades. Por ejemplo, permite cambiar velocidades de reproducción, preservar evidencias y contenido que puede ser retirado, o descargar contenidos de dominio público para facilitar su preservación de cara al futuro.

GitHub evitará que situaciones como esta vuelvan a producirse

Por ello, en primer lugar, restablecieron un fork de youtube-dl que introdujo los cambios en relación al contenido sujeto a derechos de autor, y posteriormente se dieron cuenta de que youtube-dl no viola las prohibiciones contra la protección que establece la DMCA.

Así, de cara al futuro, todas las reclamaciones serán revisadas por un grupo de expertos para cerciorar que efectivamente algo viola la DMCA. Además, en los casos donde haya dudas, siempre optarán por resolver las disputas en favor del desarrollador. En el caso de que la reclamación cumpla todos los criterios, se contactará con el desarrollador para que lo retire. Si el desarrollador no responde o no aporta evidencias, entonces el contenido se retirará. GitHub se hará cargo de todos los costes del proceso.

Fuentes:

https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/repositorio-github-youtube-dl-vuelve-disponible/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.