Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Usuarios de Android demandan a Google por consumir 266MB al mes de datos teniendo el móvil en reposo


Cuatro usuarios de Android han demandado a Google ante un tribunal de California por el consumo del sistema cuando el móvil está con la pantalla apagada. Sus pruebas muestran que consume casi 9 MB al día sin ninguna aplicación abierta. La prueba del S7 e iOS vs Android. Los cuatro demandantes, para respaldar su demanda, compraron un Samsung S7 y dejaron el dispositivo completamente por defecto. Lo dejaron encendido, con una cuenta nueva de Google creada para el, sin ninguna aplicación abierta y la pantalla apagada. Pues bien, el móvil consumió 8.88 MB diarios, el 94% de ellos con destino a servidores de Google. Realizó 389 conexiones al día, lo que hace unas 16 conexiones de media cada hora a los servidores de Google.





La demanda empieza diciendo que Google tiene "un pequeño sucio secreto" para pasar a relatar cómo la compañía recopila datos del sistema para enviarlos constantemente a los servidores de la compañía incluso cuando no se está utilizando el dispositivo. Aunque el usuario consiente la transferencia de sus datos al aceptar los términos de uso cuando configura por primera vez su móvil, la demanda se queja de que no se advierte que esta función consumirá datos y que no hay forma de deshabilitarla o simplemente configurarla para que se transfieran cuando el móvil utiliza una conexión wifi, evitando así consumir datos móviles con el consiguiente coste para el usuario.


Samsung Galaxy S7 consumiendo datos en reposo y con la pantalla apagada

Para demostrarlo los demandantes presentan el caso de un móvil Samsung Galaxy S7 recién comprado con su configuración por defecto y asociado a una nueva cuenta de usuario de Google. Aunque dejaron el terminal en reposo con ninguna aplicación abierta y la pantalla apagada, el móvil consumió 8.88 MB diarios, el 94% de ellos con destino a servidores de Google. Se conectó una media de 16 veces cada hora, lo que hace un total de 389 conexiones al día.

La mayoría de este tráfico corresponde a logs del sistema, una información que no es crítico mantener actualizada en los servidores y por tanto puede hacerse una vez el dispositivo tiene conexión wifi, pero según los demandantes, Google ha preferido darle prioridad sin importarle el consumo.



La demanda también cita un estudio similar de donde extrae una gráfica comparativa entre el gasto de datos móviles que Google genera en dos escenarios, sobre un móvil Android y sobre un móvil iPhone. Además se compara con el uso que Apple hace de los datos móviles del usuario en un iPhone, claramente inferior y donde no hay gasto producido por el sistema de anuncios publicitarios. Mientras Apple genera 5 solicitudes por hora en un iPhone Android envía hasta 40 peticiones desde un terminal Android, siendo el tráfico principal dedicado a obtener y transmitir datos relacionados con la ubicación del dispositivo.

Fuente:

https://lawstreetmedia.com/tech/tech-giants/google-sued-for-surreptitious-user-data-collection/

Vía:

https://bandaancha.eu/articulos/cuatro-usuarios-android-demandan-google-9771


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.