Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Actualizar o no a Windows 11 y formas de instalarlo




 Actualizar a un sistema operativo en el día de lanzamiento es un desafío solo apto para gente entusiasta y experimentada. La ausencia de funciones, las lagunas de usabilidad y la aparición de bugs son sucesos que solo se pueden dar por hechos durante las primeras semanas de disponibilidad. 



Motivos y razones para no actualizar a Windows 11

Windows 10 continuará recibiendo actualizaciones importantes de seguridad e incluso nuevas características (varias de las que llegarán con el propio Windows 11) hasta 2025. Por lo que no actualizar ya mismo no supone el más mínimo problema.

  • Windows 10 seguirá recibiendo nuevas características
  • Windows 10 también recibirá algunas de las novedades clave de Windows 11
  • No veremos las aplicaciones Android todavía
  • Los cambios "revolucionarios" en diseño, no son tal
  • Es un sistema al que le falta madurez
  • Varias de las mejoras de Windows 11 se pueden tener en Windows 10 fácilmente
  • Las nuevas apps por defecto tienen poco de esenciales
  • Vas a perder funciones que llevan años en Windows
  • Valdrá más la pena en octubre de 2022
  • Las desventajas de ser "early adopter"



Otra cosa importante que quizás te interese saber es que si actualizas a Windows 11 tendrás 10 días para arrepentirte y volver a Windows 10 de forma automática y a través de Windows Update, optando por una regresión a la versión anterior. Tras esos 10 días, deberás hacer una instalación limpia formateando si quieres volver a Windows 10. 

Requisitos Windows 11

Los requisitos de hardware mínimos a cumplir oficialmente son los conocidos y se aplican tanto a máquinas físicas como virtuales:

  • Procesador: CPU de 64 bits con 2 o más núcleos, pero incluido en este listado
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Chip gráfico: Compatible con DirectX 12 con el controlador WDDM 2.0
  • Firmware: UEFI compatible con la función de ‘Arranque Seguro’
  • TPM: Módulo de plataforma segura versión 2.0
  • Pantalla: 9 pulgadas con resolución HD
  • Conexión a Internet para Windows 10 Home
  • Windows 10 versión 2004 (o superior)

Herramienta Comprobación Requisitos Windows 11

Para saber si puedes actualizar, Microsoft pone a tu disposición su herramienta de comprobación oficial para Windows 11, la llamada PC Health Check App. Si esa herramienta te dice que todo está bien, puedes actualizar directamente desde Windows Update cuando se te ofrezca la nueva versión.  

Ahora, si recibes un mensaje de incompatibilidad esto no quiere decir que no puedas instalar Windows 11, pero habrá unos cuantos obstáculos en tu camino. Podrás actualizar de forma manual descargando los ISOs oficiales que Microsoft ofrezca, y deberás aceptar este mensaje asumiendo todos los riesgos de hacerlo. 

Lo siguiente es extremadamente importante a tener en cuenta si tu versión de Windows 10 es Home: para actualizar a Windows 11 será obligatorio tener una cuenta de Microsoft y contar con acceso a Internet para finalizar la configuración del dispositivo.

Esto quiere decir que si hasta ahora usabas una cuenta local, necesitarás pasar a una de Microsoft para poder actualizar, de otro modo será imposible iniciar sesión para configurar el ordenador. Lo mismo pasa con la conexión a Internet, por si planeabas hacer una instalación limpia y no actualizar desde Windows Update, pues es algo obvio ya que necesitas conectarte con tu cuenta de Microsoft.

AMD Ryzen pierden hasta un 15% de rendimiento en juegos con Windows 11

Parece que hay un par de problemsa de compatibilidad con las CPUs AMD Ryzen en el sistema operativo Windows 11, y es que existe un problema donde las latencias de la caché L3 se han triplicado con el simple hecho de pasar de Windows 10 a Windows 11.

Según ha comunicado el fabricante de procesadores, Windows 11 ralentiza el funcionamiento de los procesadores Ryzen 2000 y posteriores de forma sensible. Si hablamos de un uso general, la caída de rendimiento es del 3 % al 5 %, pero en juegos, y concretamente aquellos utilizados en la escena eSports (sin definir títulos concretos), estaríamos hablando de una merma que podía oscilar entre el 10 % y el 15 %. 

Estos problemas se resolverán en una actualización que llegará en algún momento de este mes.

  • La latencia de la caché L3 medida y funcional puede aumentar en 3 veces. Las aplicaciones sensibles al tiempo de acceso al subsistema de memoria pueden verse afectadas.

AMD se encuentra investigando el asunto junto con Microsoft para ofrecer una solución lo antes posible, no sin recordar que mientras tanto los propietarios de uno de sus procesadores pueden seguir utilizando Windows 10. 

Formas de instalar Windows 11

Windows Update en Configuración (recomendada)

Si vas a actualizar desde Windows 10, te recomendamos que esperes hasta que se te notifique a través de Windows Update que la actualización está lista para el dispositivo. Para comprobar si Windows 11 está listo para el dispositivo, selecciona Inicio Configuración> Actualizaciones y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones.

Si hay problemas conocidos que pueden afectar al dispositivo, también puedes comprobar el centro de estado de la versión de Windows.

Otras formas de instalar Windows 11 (no recomendado a menos que lo indique el soporte técnico) 

Usar el Asistente de instalación para actualizar

Recomendamos que esperes hasta que se le haya ofrecido la actualización a Windows 11 a tu dispositivo antes de usar el Asistente para la instalación. Cuando estés listo, podrás encontrarlo en la página de descarga de software de Windows 11.

Crear medios de instalación de Windows 11

En la página de descarga de software de Windows 11, selecciona Crear herramienta ahora y sigue las instrucciones para instalar Windows 11.

Advertencia: 

  • Microsoft recomienda no instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumpla los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. Si decides instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumple estos requisitos y reconoces y comprendes los riesgos, puedes crear los siguientes valores de clave del Registro y omitir tanto la comprobación de TPM 2.0 (se requiere al menos TPM 1.2) como la familia y el modelo de la CPU.

  • Clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\MoSetup

  • Nombre: AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU

  • Tipo: REG_DWORD

  • Valor: 1

  • Nota: Es posible que se produzcan problemas graves si modificas incorrectamente el Registro mediante el Editor del Registro o mediante otro método. Estos problemas pueden requerir que tengas que volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no brinda ninguna garantía de que se puedan solucionar estos problemas. Modifica el registro bajo tu propia responsabilidad.



Hay dos rutas de instalación disponibles:

  1. Actualizar iniciando la Instalación de medios mientras se ejecuta Windows 10. Tendrás la opción de: 

    a. Realizar una Actualización completa que mantiene los archivos personales (incluidos los controladores), las aplicaciones y la configuración de Windows. Esta es la experiencia predeterminada y es la que usa el Asistente para la instalación.

    b. Conservar solo datos que mantendrá los archivos personales (incluidos los controladores) pero no las aplicaciones ni la configuración de Windows.
     
    c. Instalación limpia que instalará Windows 11 y no guardará nada de la instalación de Windows 10. Para más información, lee Comenzar de cero en el equipo.

  2. Iniciar desde medios para iniciar el programa de instalación. Esta ruta es una instalación limpia y no conservará ni los archivos ni la configuración anteriores. Para más información, lee Comenzar de cero en el equipo.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.