Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Firefox ahora envía lo que escribes en la barra de direcciones a Mozilla


 Firefox 93viene con un cambio importante en la barra de direcciones, el cual de hecho, es controvertido si consideramos que el navegador está básicamente orientado a la privacidad y la confidencialidad. Y es que Firefox ahora envía datos de entrada del teclado a los servidores de Mozilla, con el cual argumenta que es el medio por el cual la organización obtiene financiación de socios publicitarios.



Ante esta polémica en torno a Firefox Suggest sobre lo que Mozilla explica:

“Esta es una nueva característica que muestra enlaces directos al contenido de la web en función de lo que escriben los usuarios en la barra de direcciones de Firefox. Parte del contenido que aparece en estas sugerencias es proporcionado por socios y parte del contenido está patrocinado. Por lo tanto, los temores relacionados con las violaciones de la privacidad son obvios.

Sin embargo, Mozilla asegura que:

“Al crear  Firefox Suggest, seguimos nuestras prácticas y principios de privacidad de datos de larga data. En la práctica, esto significa que nos preocupamos de limitar lo que recopilamos y limitar lo que transmitimos a nuestros socios. El comportamiento de la función es simple: las sugerencias aparecen a medida que escribe y están directamente relacionadas con lo que escribe. Nos tomamos muy en serio la seguridad de los conjuntos de datos necesarios para proporcionar esta funcionalidad. Contamos con prácticas y controles de seguridad de varios niveles, y nos esforzamos por hacer que tanto de nuestro trabajo como sea posible sea verificable públicamente. «

Por ejemplo, Firefox Suggest envía términos de búsqueda e información sobre el uso de Firefox Suggest a Mozilla. Algunos se pueden compartir con socios para proporcionar y mejorar el contenido sugerido.


Cuando un usuario hace clic en una sugerencia, Mozilla recibe una notificación de que se ha hecho clic en los enlaces sugeridos. Además, Mozilla recopila datos de ubicación a nivel de ciudad junto con búsquedas para atender adecuadamente las consultas sensibles a la ubicación.

Mozilla aborda la gestión de estos datos de forma conservadora. Nos encargamos de eliminar los datos de nuestros sistemas tan pronto como ya no sean necesarios. Cuando transmitimos datos a nuestros socios, nos encargamos de proporcionarles solo la información mínima necesaria para el desempeño de la función.

La prueba de Sponsored Tiles también fue objeto de controversia, ya que la idea de posicionar (en concierto con socios publicitarios) en la página de inicio de Firefox (o al abrir una nueva pestaña) mosaicos patrocinados para los usuarios de Firefox. El objetivo: recibir pagos cuando los usuarios hagan clic en ellos.

Cuando haces clic en un mosaico patrocinado, Firefox envía datos técnicos anónimos a nuestro socio a través de un servicio proxy propiedad de Mozilla. No incluyen ninguna información de identificación personal y solo se comparten cuando haces clic en uno de los mosaicos patrocinados ”, explicó Mozilla.

Este es el eterno problema de financiación que Mozilla ha resuelto la mayor parte del tiempo por medios contrarios a sus valores. De hecho, a fines del primer mes de 2018, la fundación anunció su intención de comenzar a mostrar contenido patrocinado en Firefox, una repetición del enfoque de 2014, para diversificar sus fuentes de ingresos.

Mozilla finalmente procedió a la implementación de mosaicos patrocinados dentro de Firefox 60 para lograr este objetivo. Pero el impulso de la publicidad terminó enviando un mensaje confuso a los usuarios dado que Firefox es reconocido como un navegador orientado a la privacidad y Mozilla como uno de los mayores promotores del bloqueo de extensiones de publicidad.

Por tanto, la fundación abandonó su proyecto pero sin cerrar definitivamente la puerta a la publicidad en Firefox. La fundación solo pudo desarrollar una estrategia ganadora (desde su punto de vista) con la adquisición, en 2017, de Pocket, una herramienta que permite guardar contenido en línea para su posterior consulta. La fuente de financiación menos controvertida hasta la fecha es la adición de servicios de pago adicionales al navegador básico: almacenamiento en la nube, VPN, etc.

Firefox tendrá anuncios en la barra de direcciones

  • De momento solo en EE.UU., estarán activados por defecto aunque podrán desactivarse desde los ajustes
Para desactivar Firefox Suggest, bastará con abrir a la configuración del navegador, acceder a la sección de 'Privacidad y Seguridad' en el menú izquierdo y, bajo el epígrafe 'Barra de direcciones — Firefox Suggest', y desmarcar la 'Sugerencias contextuales' (que incluiría también las procedentes de servicios como la Wikipedia) o únicamente la "inclusión ocasional" de 'Sugerencias patrocinadas' (los anuncios propiamente dichos).

Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/firefox-ahora-envia-lo-que-escribes-en-la-barra-de-direcciones-a-mozilla.html

https://blog.mozilla.org/data/2021/09/15/data-and-firefox-suggest/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.