Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ladrones clonan la voz del director de una empresa con IA para robar 35 millones de dólares


Unos delincuentes parecen haber robado 35 millones de dólares de un banco de Emiratos Árabes Unidos con la ayuda de un voz sintética creada con inteligencia artificial, según una información publicada la revista Forbes. Estas voces “deepfake” fueron utilizadas para engañar a un empleado del banco haciéndole creer que estaba haciendo una transacción comercial legítima asociada con el banco.


  • En la sucursal bancaria de los Emiratos Árabes Unidos recibieron una llamada telefónica de alguien que aseguraba ser el director de una empresa, una persona con quien el gerente del banco ya había hablado en distintas ocasiones.
  • La llamada telefónica con voz clonada junto a unos correos electrónicos falsos sirvieron para avisar a los trabajadores del banco de que se iba a realizar pronto una gran transferencia, que empezó en cuanto fue aprobada.
  • Según las investigaciones, los delincuentes "utilizaron la tecnología deepfake para simular la voz del director" y se calcula que hubo al menos 17 personas involucradas en el proceso. Además, después se distribuyó el dinero por cuentas bancarias de distintos países para que fuese complicado de recuperar.

 Según informan en Gizmodo, en un robo se clonó la voz de un conocido del gerente de un banco para realizar una transferencia ilegal que superaba los 35 millones

La historia, que proviene de un documento judicial recién descubierto, tuvo lugar en enero pasado, cuando el gerente de la sucursal del banco (no se ha hecho público cual) recibió una llamada telefónica aparentemente normal. La persona que estaba al otro lado del teléfono afirmó ser el director de una gran empresa con la que el gerente había hablado anteriormente y que además sonaba igual que ellos, afirma el documento judicial. Esto, junto con lo que parecían ser una serie de correos electrónicos de la empresa y de su abogado, convenció al gerente de la sucursal de que iba a cerrar un gran negocio por valor de 35 millones de dólares. Posteriormente, siguiendo con las órdenes de la persona que había llamado, comenzó a realizar una serie de transferencias de dinero de la empresa a varias cuentas. Desafortunadamente, todo resultó ser una sofisticada estafa.

Los investigadores de Dubai a cargo del caso han revelado que los delincuentes “utilizaron una tecnología ‘deep voice’ para imitar la voz del director”. Las autoridades creen que en este plan participaron hasta 17 personas diferentes y que el efectivo robado fue canalizado hacia diversas cuentas bancarias repartidas por todo el mundo.



Lo creas o no, esta no es la primera vez que sucede algo así. En 2019, una empresa energética en Reino Unido sufrió un destino similar: los estafadores lograron robar unos 243.000 dólares haciéndose pasar por el director ejecutivo de la empresa. Y, según expertos en inteligencia artificial, tampoco es probable que vaya a ser la última vez.

“Los ‘deep fakes’ de vídeo y de audio representan el fascinante desarrollo tecnológico del siglo XXI, pero también son increíblemente peligrosas y representan una gran amenaza para los datos, el dinero y las empresas”, dijo a Forbes Jake Moore, experto en ciberseguridad. “Actualmente estamos viendo cómo actores malintencionados utilizan su experiencia y recursos para acceder a lo último en tecnología para manipular a personas que, inocentemente, desconocen el alcance de estas tecnologías de ‘deep fake’ e incluso su existencia”.


Fuentes:

https://es.gizmodo.com/unos-ladrones-clonan-con-ia-la-voz-del-director-de-una-1847870560

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/utilizan-deepfake-telefonico-banco-autorice-transferencia-millonaria-ilegal-948407


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.