Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon La Raspberry Pi subirá de precio por primera vez por la falta de chips




 La escasez de semiconductores, y de otros componentes y elementos fundamentales para la industria tecnológica, como el cobre, por ejemplo, está pasando factura a numerosos sectores, y ni siquiera la Raspberry Pi se ha librado de sus efectos.



A pesar de que se ha producido un enorme aumento de la demanda de placas Raspberry Pi, la compañía no ha aumentado los precios de venta aprovechando su mayor tirón. Sin embargo, la escasez que hemos citado se ha tornado insostenible, y al final la Raspberry Foundation no ha tenido más remedio que subir precios.

La fuente de la noticia confirma que la Raspberry Pi en su versión de 2 GB de RAM, que bajó de precio a los 35 dólares, volverá a su precio original de 45 dólares. Esto representa una subida de 10 dólares, y un retorno al coste original ya que, de otra manera, no es viable desde el punto de vista económico, según la fundación.



Cuando dicen que no sería viable económicamente imaginamos que se refieren a que venderla por 35 dólares les haría perder dinero. Bajo esa perspectiva, se entiende perfectamente que tengan que volver a subir el coste.

Según el CEO de Raspberry, esta medida es temporal, y en cuanto la situación se empiece a normalizar volverán a reducir el precio de venta a esos 35 dólares. Lamentablemente, se espera que la situación no mejore de verdad durante 2022, así que todavía tenemos por delante un año complicado. El resto de productos de Raspberry se mantendrán, de momento, sin alteraciones en su precio de venta.

Dentro de lo malo, es una buena noticia que solo uno de los productos de la compañía haya tenido que subir de precio, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación, ya que si la escasez empeora quizá veamos una subida de precios en buena parte de los productos de Raspberry.


Fuentes:

https://www.raspberrypi.com/news/supply-chain-shortages-and-our-first-ever-price-increase/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.