Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft y Dell prepararan portátiles más reparables


Cada año se generan en el mundo más de 53 millones de toneladas de residuos electrónicos. Si en lugar de reemplazar los dispositivos cada vez que se rompen o necesitan nuevas características pudiéramos repararlos o actualizarlos para seguir utilizándolos lograríamos reducir sustancialmente el impacto medioambiental negativo. Compañías como Microsoft y Dell están dando los primeros pasos para hacer que sus productos sean más reparables, algo que podría impulsar a otros actores de peso de la industria tecnológica a seguir el mismo camino. Este tipo de iniciativas, sumadas a normativas como la del "derecho a reparar" de la Unión Europea, marcan un esperanzador futuro para la reparabilidad de los dispositivos. No quedan dudas de que se trata de los primeros pasos y aún queda mucho por hacer si realmente queremos ver un cambio en la industria que llegue impulsado por varios fabricantes.

 


 

iFixit se asocia con Microsoft

En muchas ocasiones os hemos hablado de iFixit. Se trata de una compañía estadounidense que, además de destripar dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y ordenadores y brindar una puntuación de reparabilidad, se encarga de vender piezas de repuesto y elaborar guías de reparación gratuitas para una amplia gama de productos. 


Ahora Microsoft se ha asociado con ella para mejorar las opciones de reparación de algunos de sus dispositivos Surface. Con este acuerdo, iFixit fabricará y distribuirá herramientas de reparación diseñadas por los de Redmond

La primera tanda de recursos de reparación estará destinada a trabajar con éxito con el adhesivo que sostiene los componentes internos de la línea Surface, evitar daños y lograr una reparación precisa "a nivel de fábrica". Microsoft se ha comprometido a ampliar el acceso a herramientas para más productos durante el próximo año.

En esta primera etapa de la asociación solo podrán adquirir las herramientas de reparación los proveedores autorizados, clientes comerciales y Centros de Experiencia de Microsoft. También tendrán acceso los miembros de Fixit Pro, un programa específicamente destinado a empresas e instituciones educativas. Quienes se encuentren dentro de la UE y cumplan con los requisitos podrán registrarse en esta página web.

iFixit dice en un comunicado de prensa que "este es un gran paso y prueba de mercado". En esa línea aseguran que estas mismas herramientas que hoy están disponibles solo para la comunidad profesional podrán estar estar disponibles para todos "en el futuro". La luz de esperanza sobre reparar nuestros dispositivos Surface en casa con herramientas oficiales se ve a lo lejos, pero parece acercarse. 

Dell y un portátil de diseño sostenible


 

Como mencionábamos al principio, no solo se trata de Microsoft. Dell también vislumbra un futuro más amigable con el medio ambiente para el PC. En este sentido, la compañía ha marcado un interesante punto de partida para sus futuros productos con un concepto de portátil desarrollado junto a Intel que permite que los componentes sean inmediatamente accesibles, reemplazables y reutilizables.

 

El espíritu sostenible del Concept Luna comienza con un chasis de aluminio procesado con energía hidroeléctrica y un sistema de estampado que requiere menos energía. En su interior, Dell ha reducido un 75 % el tamaño de la placa base y un 20 % el número de piezas. También ha reubicado la mayoría de los componentes internos para lograr una mejor distribución del calor, lo que impacta en un menor consumo de energía y la posibilidad de usar una batería más pequeña.

A la hora de reparar el equipo no se necesitan distintos tipos de destornilladores. La compañía ha optado por reducir la cantidad de los mismos a solo cuatro. Tampoco es necesario lidiar con los problemas de los adhesivos que sostienen ciertos componentes como la pantalla o el teclado. Casi todo se puede desmontar con las manos, algo que reduce el tiempo de reparación promedio a 1,5 horas aproximadamente.

 Dell señala que si este concepto se hiciese realidad, no solo sería más fácil de reparar, sino como consecuencia de todas sus innovaciones podría reducir un 50 % la huella de carbono general.

 

Framework, el modelo de inspiración

Ahora bien, la mención al Concept Luna nos recuerda al Framework Laptop. Este portátil comparte su espíritu con el de Dell, es decir, destaca por su diseño modular, amplias posibilidades para actualizarlo y reparabilidad. De hecho, para repararlo solo necesitas un destornillador que viene incluido en la caja. Además, la compañía se ha encargado de poner a disposición de todos guías y vídeos de reparación.

 No debemos olvidar que Apple también ha hecho lo propio en favor de la reparabilidad. Los de Cupertino anunciaron que venderán pizas y recambios originales a los usuarios para que puedan reparar sus dispositivos en casa. Aunque 'Self Service Repair' estará disponible inicialmente en los Estados Unidos para los iPhone 12 y iPhone 13, se espera que también abarque más dispositivos en 2022 y se expanda a más países.


Fuentes:

https://www.xataka.com/ordenadores/microsoft-dell-quieren-hacer-portatiles-reparables-esa-buena-noticia-para-toda-industria


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.