Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Antivirus Norton 360 se pone a minar criptomonedas Ethereum en tu PC y se queda un 15% de comisión




Cuando te instalas un antivirus, esperas que te proteja ante cualquier ataque externo en la red, incluido de aquellas páginas o aplicaciones que intentan instalarte un criptominero en el ordenador para aprovechar tus recursos sin que te des cuenta. Pero Norton 360 está instalando un minero cripto llamado Norton Crypto (NCrypt.exe), una característica anunciada por la propia compañía y que parece que está desactivada de forma predeterminada. La criptomoneda a minar era única y exclusivamente Ethereum, Norton se lleva un 15% de comisión, y las ganancias obtenidas nos las almacenaban en una cartera digital denominada Norton Wallet. Lo mismo ocurre  con los 500 millones de usuarios del antivirus Avira, propiedad de Norton.


Esta característica fue anunciada por primera vez el año pasado y no obstante existe una página de preguntas frecuentes en el sitio web de Norton que explica cómo funciona Norton Crypto.

En junio de 2021 Norton anunciaba a bombo y platillo que lanzaba un antivirus que al mismo tiempo servía para minar criptomonedas. Muchos fueron los que manifestaron su extrañeza ante dos conceptos aparentemente incompatibles. Un antivirus seguro que pudiera ser usado para algo que la gran mayoría de la gente sigue considerando como obscuro y complicado. Como explicaron en varios medio, la filosofía de la marca era explicable así: "si no puedes con ellos, únete a ellos".



Básicamente de activarse, la aplicación Norton Crypto haría uso de los recursos del ordenador del usuario para minar Ethereum si se cumplen ciertas compatibilidades de hardware.

Para ello Norton crea una billetera digital con clave solo disponible para el usuario final, todo cifrado y almacenado en la nube.

Sin embargo no es una función totalmente gratuita, porque afirman que se cobrará a los usuarios el 15 % de la criptografía que se le asignó, y hay que tener en cuenta que la transferencia de esta criptomoneda a sitios como Coinbase también aumenta la tarifa de transacción.


Los requisitos de uso de Norton Crypto son:

  • Tarjeta gráfica: tarjetas Nvidia con una memoria mínima de 6 GB
  • Procesador - 1 GHz
  • RAM: 2 GB (se requiere un mínimo de 512 MB de RAM para la herramienta de recuperación)
  • Espacio en el disco duro: 300 MB de espacio disponible en el disco duro
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 y posterior, Windows 8 y Windows 10

Como se puede observar, se pide una tarjeta gráfica Nvidia con una memoria mínima de 6GB de RAM, con lo que un gran conjunto de usuarios están fuera de esta posibilidad al no ser que tengan un PC de alta gama.

Esta característica de Norton Crypto únicamente está ahora mismo disponible en Estados Unidos y es una versión limitada a pruebas.

Sin embargo, algunos usuarios están afirmando en Reddit que incluso esta característica de Norton Crypto está activada por defecto, con lo que estaría consumiendo los recursos de los usuarios sin su consentimiento.

Por otra parte desde Norton 360 se asegura que se trata de una característica que el usuario debe activar para utilizarla.

De querer ser ligeros a minar criptomonedas: un verdadero giro 360 para los antivirus



Norton Crypto sirve, de momento, solo para minar Ethereum y la aunque la empresa dice que es una función opcional que el usuario tiene que activar para comenzar a minar la criptomoneda, hay usuarios que reportan que el minero se instala y se usa aunque no lo actives, y que es imposible de desinstalar a menos que borres el programa NCrypt.exe con permisos de administrador, y que incluso así puede fallar.

Norton también se encarga de todo por ti, ellos dicen crear una cartera digital segura para cada usuario y "la llave para la cartera está cifrada y almacenada de forma segura en la nube".

Aunque según Norton solo tú tienes acceso a la cartera, no solo tú tienes acceso a lo que ganes minando con Norton 360. Actualmente la comisión por minar es del 15% de lo que le corresponde al minero, a eso puedes sumarle cualquier otra tarifa asociada con transacciones y transferencias. 

Los usuarios de Norton 360, al menos según los posts que están llenando el foro oficial de la comunidad, no parecen estar muy contentos con la idea. Hay múltiples quejas de personas que creen que incluir un minero de criptomonedas dentro un antivirus es una idea terrible, cuando uno de sus objetivos es literalmente detectar este tipo de software como malicioso.

Para que funcione el criptominero, los usuarios deben activarlo en su dispositivo. Posteriormente, es posible deshabilitar el programa desde el panel de Norton Crypto, como ha asegurado la compañía.


500 millones de usuarios de Avira Antivirus introducidos a la criptominería con Avira Crypto



Muchos se sorprendieron al saber recientemente que la popular suite de antivirus Norton 360 ahora viene con un programa que permite a los clientes ganar dinero extrayendo moneda virtual. Pero Norton 360 no está solo en este esfuerzo dudoso: el antivirus Avira, que ha construido una base de 500 millones de usuarios en todo el mundo, en gran parte al hacer que el producto sea gratuito, fue comprado recientemente por la misma compañía propietaria de Norton 360 y está presentando a sus clientes un servicio llamado Avira Crypto.


Avira Crypto


Fundada en 2006, Avira Operations GmbH & Co. KG es una empresa de software multinacional alemana más conocida por su Avira Free Security (también conocido como Avira Free Antivirus). En enero de 2021, Avira fue adquirida por NortonLifeLock Inc., con sede en Tempe, Arizona, la misma empresa que ahora es propietaria de Norton 360.

En 2017, la empresa de protección contra el robo de identidad LifeLock fue adquirida por Symantec Corp., que pasó a llamarse NortonLifeLock en 2019. LifeLock ahora se incluye en el servicio Norton 360; Avira ofrece a los usuarios un servicio similar llamado Breach Monitor.

Al igual que Norton 360, Avira viene con un criptominero ya instalado, pero los clientes deben optar por utilizar el servicio que lo impulsa. Las preguntas frecuentes de Avira sobre su servicio de criptominería son algo escasas. Por ejemplo, no especifica cuánto NortonLifeLock obtiene del trato (NortonLifeLock se queda con el 15% de cualquier criptomoneda extraída por Norton Crypto).

"Avira Crypto le permite usar el tiempo de inactividad de su computadora para extraer la criptomoneda Ethereum (ETH)", explica la sección de preguntas frecuentes. “Dado que la criptominería requiere un alto nivel de potencia de procesamiento, no es adecuada para usuarios con una computadora promedio. Incluso con hardware compatible, extraer criptomonedas por su cuenta puede ser menos gratificante. Su mejor opción es unirse a un grupo de minería que comparte el poder de su computadora para mejorar sus posibilidades de extraer criptomonedas. Luego, las recompensas se distribuyen de manera uniforme entre todos los miembros del grupo ".

NortonLifeLock aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios, por lo que no está claro si Avira usa el mismo código de minería de criptomonedas que Norton Crypto. Pero hay pistas que sugieren que ese es el caso. NortonLifeLock anunció Avira Crypto a fines de octubre de 2021, pero muchos otros productos antivirus han señalado al instalador de Avira como malicioso o inseguro por incluir un criptominer desde el 9 de septiembre de 2021.
 

  • Avira fue detectada como potencialmente insegura por incluir un criptominero en septiembre de 2021 por Virustotal.com.
Virustotal.com, un servicio propiedad de Google que escanea los archivos enviados contra docenas de productos antivirus. El informe de detección que se muestra en la imagen se encontró al buscar en Virustotal "ANvOptimusEnablementCuda", una función incluida en el componente de minería Norton Crypto "Ncrypt.exe".

Algunos clientes de Norton desde hace mucho tiempo acudieron al foro en línea de NortonLifeLock para expresar su horror ante la perspectiva de que su producto antivirus instale software de extracción de monedas, independientemente de si el servicio de minería estaba desactivado de forma predeterminada.

"Norton debería DETECTAR y acabar con el secuestro de la minería de criptomonedas, no instalar la suya propia", se lee en un hilo del 28 de diciembre en el foro de Norton titulado "Absolutamente furioso".

Otros han acusado que la oferta de criptografía terminará costando a los clientes más en facturas de electricidad de lo que podrían esperar obtener al dejar que su antivirus minara ETH. Además, hay tarifas elevadas involucradas en mover cualquier ETH extraído por Norton o Avira Crypto a una cuenta que el usuario puede retirar, y muchos usuarios aparentemente no entienden que no pueden retirar dinero hasta que al menos ganen suficiente ETH para cubrir las tarifas.

En agosto de 2021, NortonLifeLock dijo que había llegado a un acuerdo para adquirir Avast, otro producto antivirus gratuito de larga data que también afirma tener alrededor de 500 millones de usuarios. Queda por ver si Avast Crypto será la próxima oferta brillante de NortonLifeLock.

Como se mencionó en la historia de esta semana sobre Norton Crypto, entiendo que la participación en estos esquemas de criptominería es voluntaria, pero mucho de eso depende en última instancia de cómo se lanzan estos programas de criptografía y si los usuarios realmente entienden lo que están haciendo cuando los habilitan.

Fuentes:

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/antivirus-pc-podria-estar-minando-criptomonedas-sepas-990933

https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/norton-su-antivirus-mina-criptomonedas-se-veia-venir_50598_102.html

https://www.genbeta.com/actualidad/norton-cree-que-buena-idea-cobrarte-suscripcion-su-antivirus-usarte-para-minar-ethereum-quedarse-porcentaje

https://krebsonsecurity.com/2022/01/500m-avira-antivirus-users-introduced-to-cryptomining/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.