Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Amazon es acusada de compartir tus conversaciones con Alexa para mostrar anuncios


 Un estudio acusa a Amazon de compartir las conversaciones que los usuarios tienen con Alexa, el asistente inteligente de la marca. Este estudio dice que la firma comparte dichas conversaciones para poder mostrar entonces anuncios personalizados a los usuarios, en base a lo que se diga en las mismas. Una grave acusación, aunque no es la primera para la empresa en este sentido.




Los servicios actualizados de Amazon y de terceros han estado utilizando datos de interacción de altavoces inteligentes para la orientación de anuncios, en violación de los compromisos de privacidad, según investigadores de cuatro universidades de EE. UU.

Los investigadores crearon varias personas falsas con diferentes perfiles de uso de altavoces inteligentes y luego simularon interacciones para probar las diferencias estadísticas en las cantidades ofertadas por anuncios de audio y web. De esta manera, afirman que pudieron inferir el efecto de las interacciones de los altavoces inteligentes que involucran a las personas construidas. 

Amazon acusada de compartir tus conversaciones con Alexa para mostrar anuncios

Estos datos que se obtienen en las conversaciones con el asistente se comparten con diversos socios publicitarios de la firma.




Cómo utiliza Amazon las conversaciones de los altavoces inteligentes Echo para orientar los anuncios

Anuncios personalizados

Al parecer, Amazon compartiría estos datos de Alexa con hasta 41 socios publicitarios diferentes. Esta información se usa entonces para mostrar anuncios personalizados a los usuarios, que se basan en esos datos que se han extraído de las conversaciones o búsquedas que se hayan realizado con el asistente. Este estudio dice que la interacción con los altavoces de la marca provoca que las ofertas publicitarias se incrementen en un 30%.

Amazon procesa los datos de voz para inferir los intereses de los usuarios y los usa entonces para que se vayan a mostrar dichos anuncios. Estas prácticas pondrían de manifiesto que la empresa no cumple con sus políticas de privacidad, además de ir en contra de diversas normativas. Por lo que si es cierto, sería un grave problema para ellos.

Amazon no ha reaccionado aún a estas acusaciones sobre lo que hacen con los datos de Alexa. Muchos usuarios no saben qué deben hacer con el asistente, por lo que una de las recomendaciones ahora es la de borrar el historial de conversaciones grabadas con el asistente, en los ajustes de privacidad en su app.


Fuentes:
https://www.theregister.com/2022/04/27/amazon_audio_data/

https://www.theverge.com/2022/4/28/23047026/amazon-alexa-voice-data-targeted-ads-research-report

https://www.profesionalreview.com/2022/04/29/amazon-acusada-de-compartir-tus-conversaciones-con-alexa-para-mostrar-anuncios/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.