Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Organismos gubernamentales de Perú víctimas del ransomware Conti


Después del ataque a organismos de Costa Rica, el grupo de ransomware Conti sumó a su lista de víctimas a un organismo gubernamental de Perú. Los atacantes aseguran haber robado información sensible de sus sistemas sin haber cifrado datos.




Actualizada:
Nuevo mensaje de Conti al Gobierno de Perú (9 Mayo 2022):


MOF - Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN)
As we observe, Peru refuses to cooperate with us, we have Bdoors in almost all state institutions of your state, we give you a head start start looking for us in your networks and it's better to immediately enter an emergency, in the coming days, you will feel the real consequences if you don't contact us via digimin, you have already been in our chat and Did you write to us "Hi Conti!" Are you a special service or children? Look at your neighbors nearby in the blog, their system will be restored by 2023, in your country we are observing and predicting large losses, we are playing a fair game, we do not use DDOS attacks and other terrible methods, in the face of a threat from our branch in your place I would pay, you did not even ask the price.

La banda extorsiva Conti sumó en su sitio de la dark web el nombre de una entidad gubernamental de Perú como una de sus últimas víctimas. Los cibercriminales dicen que lograron acceder a la red del organismo y realizaron copias de información sensible. En el sitio también publicaron como prueba del compromiso documentos PDF clasificados como secretos.


"Contáctenos sino quieren las mismas consecuencias que en Costa Rica"



Es importante recordar que el ransomware Conti es la misma banda criminal que atacó a organismos gubernamentales de Costa Rica la semana pasada. El 20 de abril el grupo comenzó anunciando que había logrado acceder a cerca de 800 servidores Ministerio de Hacienda de Costa Rica y solicitó el pago de 10 millones de dólares para devolver los archivos del cifrado y para evitar la publicación de 1TB de datos robados. El organismo confirmó que sufrió un incidente de seguridad que afectó alguno de sus servicios y al momento de escribir este artículo su sitio web sigue fuera de servicio y 10 días después algunos de los servicios siguen sin estar disponibles como medida preventiva.

Además de ir publicando cada día nuevos archivos para su descarga, con el transcurso de los días los cibercriminales fueron añadiendo los nombres de otros organismos gubernamentales costarricenses, llegando a publicar información de al menos cinco entidades públicas.

En el caso del ataque a la entidad gubernamental de Perú, los atacantes publicaron también una invitación para que desde el organismo se comuniquen para llegar a un acuerdo. En el mensaje Conti también amenaza a Perú que puede ocurrir lo mismo que sucedió en Costa Rica.

Conti es un conocido grupo de ransomware que opera bajo la modalidad de ransomware-as-a-service desde 2019 y ha sido una de las bandas más prolíficas en el último año, con importantes organizaciones de distintas partes del mundo.

En el siguiente artículo detallamos cuáles son las principales características del ransomware Conti y cómo operan sus afiliados.

Nueva víctima de BlackCat aka ALPHV: 

  • Municipio de Quito, Ecuador




Fuentes:
https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/04/28/ransomware-conti-afecta-organismo-gubernamental-peru/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.