Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Bill Gates crítica los NFT: "se basan al 100% en la teoría de que siempre hay alguien más tonto"


 Durante su conferencia, el fundador de Microsoft ha afirmado que prefiere invertir en activos que ofrezcan resultados tangibles, como granjas o fábricas, y no en cosas como las criptomonedas o los NFT: En su opinión, ambos activos están diseñados, por lo general, "para sortear impuestos o cualquier otra clase de regulación gubernamental". Pero, además de eso, les echa en cara su nula capacidad para promover el cambio social. Eso sí, lo hace con ironía, como cuando se refiere al famoso Bored Ape Yacht Club





Gates ha recurrido a la sorna para referirse al mercado de los tokens no fungibles (NFT): “Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”, dijo el fundador de Microsoft en un evento en Berkeley, California, organizado por TechCrunch.

Según Gates, el auge de los NFT basa en la teoría de la estupidez, o lo que sería lo mismo, la teoría de "siempre hay alguien más estúpido que tú". Se trata de una expresión muy utilizada en los mercados bursátiles que se basa en un principio muy básico y, aparentemente, sencillo de entender: puedes ganar dinero si compras una acción que está sobrevalorada porque siempre habrá "alguien más tonto" dispuesto a pagar un precio más alto.

Sobre el Bored Ape Yacht Club

"Obviamente, esas carísimas imágenes digitales de monos van a mejorar enormemente el mundo".


Ya en 2021 criticaba un tuit de Elon Musk que promovía la inversión en criptomonedas, cuando el bitcoin aún se situaba en torno a los 63.000 dólares:

"Mi opinión al respecto se resume en que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado [con las criptomonedas]".

Los tokens no fungibles se basan en la teoría de la estupidez

NFT

Pero ahora la diana de sus críticas han sido, fundamentalmente, los NFT. Según el fundador de Microsoft, su auge se basa en un 100% en la teoría de siempre-hay-alguien-más-tonto, un concepto financiero que afirma que incluso los activos más sobrevalorados pueden generar rentabilidad siempre y cuando su último propietario encuentre a alguien menos avispado que él mismo a quien colocárselos.

Según esta teoría, la existencia de gente dispuesta a comprar esa clase de activos resulta comprensible si conocemos los sesgos del comportamiento humano: algunas personas se sienten atraídas por activos cuyo precio ven aumentar —por irracional que resulte dicha subida—, y esa tendencia se ve a menudo exacerbada por la mentalidad de rebaño que genera la difusión de historias sobre los que se hicieron ricos antes que ellos invirtiendo en esos activos.

Pero los mercados que crecen impulsados por esa clase de puntos de vista se terminan encontrando siempre con una barrera infranqueable: llega un momento en el que no queda nadie dispuesto a pagar más por dicho activo. En ese momento, el mercado se convierte en el juego de la patata caliente, y el último de la lista de 'tontos' termina siendo el que sostiene la patata en el momento de la explosión.

Y bueno, la patata / burbuja de los NFT (como la de las criptomonedas) parece estar a punto de explotar: hace ya mes y medio, un tercio de los NFT habían perdido todo su valor y otro tercio valía menos que su coste.

Coinbase despide el 18% de la plantilla para afrontar la caída de las criptomonedas

Las declaraciones de Gates llegan en pleno desplome de las criptomonedas, y sus predicciones no van tan desencaminadas. Los primeros efectos de esta caída de valor ya se empiezan a notar en una de las mayores plataformas de intercambio de criptoactivos: Coinbase. La compañía ha anunciado que despedirá el 18% de su plantilla, unos 900 empleos del total de 5.000.

Asimismo, los precios de los NFT también han caído considerablemente. Uno de los mercados de NFT más grandes del mundo, el Bored Ape Yacht Club, ha sufrido un desplome sin precedentes, reduciendo a más de la mitad su valor.

Fuentes:
https://www.genbeta.com/actualidad/bill-gates-carga-nft-se-basan-al-100-teoria-que-siempre-hay-alguien-tonto-a-quien-venderselos

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/actualidad/20220616/8341151/bill-gates-teoria-estupidez-nft.html

The Verge 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.