Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Foxconn confirma que el ataque de ransomware interrumpió la producción en México


 El fabricante de productos electrónicos Foxconn ha confirmado que una de sus plantas de producción con sede en México se ha visto afectada por un ataque de ransomware a finales de mayo. La compañía no proporcionó ninguna información sobre el grupo responsable del ataque, pero los operadores de la banda de ransomware LockBit se atribuyeron la responsabilidad. Foxconn opera tres instalaciones en México, que producen computadoras, televisores LCD, dispositivos móviles y decodificadores, anteriormente utilizados por Sony, Motorola y Cisco Systems.

La fábrica atacada de Foxconn está ubicada en Tijuana, México, y se considera una instalación estratégica que actúa como un centro de suministro crítico para el estado estadounidense de California, un importante consumidor de productos electrónicos.

En un comunicado, Foxconn aseguró que el impacto en sus operaciones generales será mínimo y que la recuperación se desarrollará de acuerdo con un plan predeterminado. Un portavoz de la compañía proporcionó el siguiente comentario:

“Se confirma que una de nuestras fábricas en México experimentó un ciberataque de ransomware a finales de mayo. El equipo de ciberseguridad de la empresa viene realizando el plan de recuperación correspondiente.

La fábrica está volviendo poco a poco a la normalidad. La interrupción causada a las operaciones comerciales se manejará mediante el ajuste de la capacidad de producción. Se estima que el ataque de ciberseguridad tendrá poco impacto en las operaciones generales del Grupo. La información relevante sobre el incidente también se proporciona instantáneamente a nuestra gerencia, clientes y proveedores». – Foxconn

La operación de ransomware LockBit reclamó el ataque el 31 de mayo al publicar una amenaza de filtrar datos robados de Foxconn a menos que se pague un rescate antes del 11 de junio.





Imagen captura sitio web onion de LockBit reclamando a Foxconn como víctima 

Esto significa que las negociaciones pueden no haber terminado por completo y los ciberdelincuentes aún esperan llegar a un acuerdo con la empresa. Las demandas de LockBit siguen siendo desconocidas en este momento, pero es probable que sean bastante grandes, dado que la pandilla generalmente se enfoca en compañías exitosas que pueden pagar rescates más grandes.

El atacante no ha dado ninguna pista sobre los datos que posee, pero por lo general buscan filtrar información valiosa que podría usarse como palanca para que la víctima pague.

Dado que Foxconn produce varios productos electrónicos de consumo para muchas marcas, LockBit puede contener esquemas y dibujos técnicos valiosos que constituyen propiedad intelectual compartida en virtud de acuerdos de confidencialidad.

La fábrica de Foxconn en Tijuana es la segunda afectada por un ataque de ransomware en menos de dos años. En diciembre de 2020, el grupo de ransomware DoppelPaymer anunció que golpeó las instalaciones de CTBG MX de la compañía en Ciudad Juárez.

Los atacantes pidieron un rescate de 34 millones de dólares y afirmaron haber robado 100 GB de datos, cifrado entre 1200 y 1400 servidores y destruido de 20 a 30 TB de datos de copia de seguridad.

Fuentes:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/foxconn-confirms-ransomware-attack-disrupted-production-in-mexico/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.