Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Finaliza el soporte del navegador Internet Explorer tras 25 años


Microsoft dejará de dar soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador, este miércoles 15 de junio, para ofrecer en exclusiva Microsoft Edge, su navegador actual.El mítico navegador dice adiós tras más de 25 años.

 


 

 

 Hace un año Microsoft anunció la hoja de ruta para acabar con el navegador, aunque ya antes había venido desaconsejando su uso a favor de Edge y de otros navegadores modernos. 



La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran", señaló entonces.

 

 

En el comunicado con el que oficializó el fin de Internet Explorer, actualizado a finales del pasado mes de mayo, explicó que Edge no solo ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, sino que también garantizaba "la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas".

"Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer ("modo IE") integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge", puntualizó Microsoft.

En esta actualización también señaló que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

 Asimismo, la compañía destacó que, frente a las actualizaciones de seguridad mensuales características de Internet Explorer 11, Microsoft Edge es capaz de emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas "en cuestión de días, si no horas".

 La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML.

El responsable de ciberseguridad de Microsoft destacó que no debía ser utilizado en el trabajo diario y publicó un artículo en el blog oficial de Microsoft cuya titular lo decía todo: «Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado».

 El Congreso de España sigue utilizando Internet Explorer

 

 

El mítico navegador utilizado por gran parte de las administraciones Españolas dice adiós tras más de 25 años. Sin embargo, estas mismas administraciones todavía siguen funcionando con Internet Explorer para algunas tareas, siendo el Congreso de los Diputados una de ellas sin ir más lejos. 

Trámites como el portafirmas del Congreso únicamente funcionan vía Internet Explorer. Esto supone un problema, como apunta el usuario Carlos Canino, porque este mismo navegador finaliza su soporte estos días. Y no es el único caso, ya que certificados como el de la Seguridad Social o el Registro Mercantil hasta hace poco solo se podían realizar mediante Internet Explorer. 

Modo IE: el parche de Microsoft para seguir extendiendo la vida del navegador

¿Qué ocurre entonces con estos trámites? ¿Significa esto que el Congreso de los Diputados no podrá seguir realizando el proceso de firma? Lo que ocurre es que son trámites muy concretos, donde desde hace años no se renueva la tecnología detrás.

 La primera consciente del atraso que mantiene la Administración Pública es Microsoft. Y por ello, pese a que oficialmente Internet Explorer dice adiós, en realidad han creado un parche para extender durante años el uso. Se trata del modo Internet Explorer, integrado en Microsoft Edge desde la versión 92

El Modo IE se trata de un menú desplegable que facilita el acceso como si se estuviera navegando desde Internet Explorer. Es decir, el navegador IE como tal desaparece esta semana, pero Microsoft permitirá seguir utilizándolo desde Edge

Es una lástima que muchos sistemas de la Administración sigan necesitando de parches como esta nueva función de Microsoft Edge para seguir funcionando. Poco a poco España va renovando sus herramientas, pero ejemplos como este del Congreso de los Diputados son una muestra del trabajo que hay por delante. .

Fuentes:
https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/internet-explorer-dejara-de-operar-el-15-de-junio-5014999/

https://www.xataka.com/servicios/congreso-diputados-sigue-utilizando-internet-explorer-que-desaparece-esta-semana-solucion-parche


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.