Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon La OTAN investiga la venta online de 80GB de datos robados a una empresa de misiles


Un grupo de ciberdelincuentes ha accedido a datos de documentos militares clasificados y la OTAN está estudiando qué impacto puede tener la venta de dicha información por Internet. Entre los informes robados se incluyen planos de armas utilizadas por los aliados de Ucrania en su conflicto bélico con Rusia.



  • El paquete con la información a la que han tenido acceso los piratas informáticos cuesta 15 Bitcoins y, además, han puesto 50GB gratuitos.

MBDA Missile Systems ha confirmado que los datos que tenían almacenados con parte de aquellos a los que los piratas informáticos han tenido acceso. La empresa, con sede en Francia, informó que su disco duro externo estaba comprometido y que estaba trabajando con autoridades italianas, ya que el robo de datos se produjo en Italia.

"Estamos evaluando las reclamaciones relacionadas con los datos supuestamente robados de MBDA –ha detallado un portavoz de la OTAN en un comunicado-. No tenemos indicios de que ninguna red de la OTAN haya sido comprometida".

Según la BBC, los ciberdelincuentes operan en foros de procedencia rusa e inglesa y están vendiendo 80 GB de datos militares robados por 15 Bitcoins que, en el momento en el que se redacta este artículo, equivalen a 320.874,75 euros. 

Los propios criminales han asegurado que, de momento, han vendido la información a un comprador desconocido.



En el anuncio para vender los datos robados, los ciberdelincuentes afirman que cuentan con "información clasificada sobre empleados de empresas que participaron en el desarrollo de proyectos militares cerrados […], documentación de diseño, dibujos, presentaciones, materiales de vídeo y fotos, acuerdos contractuales y correspondencia con otras compañías".

Además de comercializar con 80 GB de datos, los piratas informáticos han facilitado una muestra gratuita con 50 GB. En ella, hay documentos con etiquetas como “OTAN CONFIDENCIAL”, “OTAN RESTRINGIDA” o “Información controlada no clasificada”.

  • OTAN CONFIDENCIAL: esta etiqueta hace referencia a que la divulgación no autorizada sería perjudicial para los intereses de la organización. 
  • OTAN RESTRINGIDA: esta etiqueta alude a que la divulgación no autorizada resultaría desventajosa para los intereses de la organización. 
  • La información controlada no clasificada: es una etiqueta de seguridad de los EE UU que se le pone a la información creada o de propiedad del gobierno, que requiere controles de salvaguardia o difusión consistente con las leyes, regulaciones y políticas gubernamentales que se pueden aplicar.

La BBC, que ha tenido acceso a los 50 GB gratuitos, explica que dentro había registros de llamadas, el nombre completo de teléfono y las coordenadas de una persona supuestamente en el centro de una misión de “inteligencia de comunicaciones”. Dicha persona es un exfuncionario de la OTAN que habló con el medio de comunicación: "Hay mucha clasificación excesiva en la OTAN, pero estas etiquetas importan. Son aplicados por el originador de la información y ‘OTAN SECRET’ [otra etiqueta de la organización] no se aplica a la ligera".

Sobre el tema, MBDA ha recalcado que sus procesos de verificación interna "indican que los datos disponibles en línea no son datos clasificados ni sensibles" de la compañía. A pesar de ello, la BBC apunta a que algunos documentos que se sabe que pertenecen a la firma están etiquetados como "información patentada que no debe divulgarse ni reproducirse".


Fuentes:

https://www.bbc.com/news/technology-62672184


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.