Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Detectar si una unidad SSD de Kingston es falsa


Los SSD Kingston originales cuentan con una popularidad en nuestro mercado nacional y no por ello están exentos de falsificaciones de personas mal intencionadas. Pero no te preocupes aquí te contamos las características de velocidad, estándares así como el tiempo en garantía de Fábrica mientras que que la imitación, no es mas que una copia económica de otro fabricante chino que seguramente nos data un dolor de cabeza desde el primer momento.




Verificar Kingston

Ponemos en primer lugar el caso de Kingston porque sin duda es uno de los fabricantes más falsificados dentro de este segmento de mercado. El fabricante cuenta con una innumerable cantidad de unidades flash y discos duros externos a sus espaldas, y es relativamente sencillo descubrir si es verdadera o falsa.

Es el propio fabricante el que informa de ella en su página oficial, y asegura su originalidad en unidades SSD Now mediante dos métodos de etiquetado que están presenten en la mayoría de sus productos. Pero claro, los modelos más básicos o antiguos no la presentan, y son un claro objetivo de falsificación.

  • Tecnología Phantom: al inclinar la etiqueta del producto descubriremos inscrita la letra “K” o “Kingston Head”.
  • Etiqueta con cambio de colores: el segundo método consiste en ver la etiqueta en distintos ángulos y detectar un degradado de verde oliva a rosa en su superficie.

Si nuestra unidad no es Kingston o no cuenta con estas tecnologías, todavía hay más soluciones para saber un pendrive USB no es fake.

  •  - Sello de garantía es HOLOGRAFICO en el ORIGINAL, en cambio en el FAKE, el Sello no lo es.
  • - Los tornillos y el logo ® en la marca son diferentes.
  • - La tipografía del sticker con información adherido al disco es diferente.
  • - Las placas del disco son completamente distintas * En la parte de los conectores del disco, el ORIGINAL trae el numero impreso de la capacidad del disco.


  • - Las memorias soldadas del disco ORIGINAL son KINGSTON.


  • - El peso es distinto! Mas liviano el ORIGINAL.
  • - En la caja del disco FAKE, podemos ver que en los bordes se notan algunas “burbujas”, y en la parte baja tiene un pre-picado (que nunca hemos visto en estos discos).
  • - El numero de serie es igual en la mayoría (de los 12 discos que adquirí con distintos compradores, en todos el numero de serie era 50026B778616EK4* (solo cambia la ultima letra) *ES MAS! De todos los discos me tocaron 2 seriales IDENTICAS.
  • - El disco FAKE tiene un LED ROJO en la placa.
  •  - Al revisar el disco con la aplicación Kingston SSD MANAGER, no detecta el disco FAKE a diferencia del disco ORIGINAL (imagen de los datos que deberían aparecer)



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por estos consejos! Hay que tener cuidado al comprar y comprar en tiendas físicas, además tener cuidado también al comprar por internet.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.