Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean RockStar y roban el código fuente de GTA V y 6 además de filtrar 90 vídeos de Grand Theft Auto VI


El mismo atacante de 18 años que hace apenas unos días hackeó a UBER por diversión, ahora ha reivindicado el ataque a RockStar en el foro GTA Forums con el usuario  teapotuberhacker. En el hackeo afirma haber robado el código fuente de GTA 5  y  6, además de filtrar en el foro GTAForums 90 vídeos reales del juego. RockStar está haciendo un esfuerzo tremendo borrando los vídeos subidos Youtube, Mega, Telegram, Twitter, Instagram, etc. Aún así, los vídeos están tan compartidos que siguen apareciendo especialmente en Telegram. El atacante parece que uso el mismo modus operandi que con Uber, accediendo al servidor Slack (utilizando los credenciales robados de un trabajador) y también a la Wiki de Confluence.

 

 

Se especula que el autor del hackeo a  Uber y Rockstar sea Arion, principal miembro del grupo Lapsus, así lo afirma pompompurin, el administrador de BreachForums.

Uber, en una actualización del comunicado oficial sobre su "incidente de seguridad" cree que el autor está afiliado con el Grupo Lapsus$, lo que confirma la teoría que Arion (líder de Lapsus$) sea el autor del hackeo a Uber y también del filtrado del juego GTA VI

  •  Finalmente RockStar Games confirma en un comunicado en Twitter el hackeo:


    "We recently suffered a network intrusion in which an unauthorized third party illegally accessed and downloaded confidential information from our systems, including early development footage for the next Grand Theft Auto. At this time, we do not anticipate any disruption to our live game services nor any long-term effect on the development of our ongoing projects.

    We are extremely disappointed to have any details of our next game shared with you all in this way. Our work on the next Grand Theft Auto game will continue as planned and we remain as committed as ever to delivering an experience to you, our players, that truly exceeds your expectations.  We will update everyone again soon and, of course, will properly introduce you to this next game when it is ready. We want to thank everyone for their ongoing support through this situation." - Rockstar Games.


La cuenta de Telegram del atacante fue borrada ayer por la noche, así como numerosos canales de Telegram donde estaban filtrando los vídeos.

Los vídeos y parte del código fuente se filtraron por primera vez en GTAForums ayer, donde un actor de amenazas llamado «teapotuberhacker» compartió un enlace a un archivo comprimido RAR (videos.rar) de 3,2GB que contiene 90 vídeos robados.

 El mensaje original fue eliminado y hoy ha sido restaurado pero eliminando todo el material, enlaces, imágenes del código fuente, de los vídeos, etc.



 

Los vídeos parecen haber sido creados por los desarrolladores para depurar algunas características del juego, tales como los ángulos de la cámara, el seguimiento de los NPC y las localizaciones de Vice City. Además, algunos de los vídeos contienen conversaciones habladas entre el protagonista y otros NPC.


Después de que los miembros del foro mostraran su incredulidad de que el hackeo fuera real, el ciberdelincuente afirmó que estaba detrás del reciente ciberataque a Uber y ha filtrado capturas de pantalla del código fuente tanto de Grand Theft Auto V como de Grand Theft Auto 6 como prueba adicional.


Rockstar Games es hackeada

El ciberdelincuente afirma haber robado «el código fuente y los activos de GTA 5 y 6, la versión de prueba de GTA 6», pero está intentando extorsionar a Rockstar Games para evitar que se publiquen más datos.




También publicaron 9.000 líneas de código a modo de ejemplo:

 

Por ese motivo, dice que está aceptando ofertas de más de 10.000 dólares por el código fuente y los activos de GTA V, pero no está vendiendo el código fuente de GTA 6 de momento.

 


Aunque Rockstar Games no ha emitido declaración oficial de momento, Jason Schreier, de Bloomberg, ha confirmado que la filtración es válida después de hablar con fuentes de Rockstar.

 

Desde entonces, los vídeos filtrados han llegado a YouTube y Twitter, y Rockstar Games ha emitido avisos de infracción de la DMCA y solicitudes de retirada para que los vídeos sean eliminados de las distintas plataformas.


 

«Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor por parte de Take 2 Interactive», reza la reclamación de derechos de autor de Take 2 Interactive, propietaria de Rockstar Games. Estas demandas de retirada refuerzan la idea de que los videos que andan circulando por la red sobre GTA6 son reales.

Los vídeos filtrados en los que aparece un personaje jugable femenino se alinean con la información que hasta ahora teníamos sobre GTA VI. En julio Bloomberg avanzó que el título iba a tener dos protagonistas y que uno de ellos iba a ser una mujer latina llamada Lucia. El protagonista masculino aparece con una camiseta negra o sin mangas. La historia de ambos personajes está influenciada por Bonnie y Clyde. Por otro lado, hay clips donde vemos Vice City Metro, lo que nos indica que GTA VI se ambienta en una versión ficticia de Miami como GTA: Vice City. 


Jason y Lucia en GTA VI






1 comentarios :

Anónimo dijo...

donde se puede encontrar mas videos

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.