Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon A la venta casi 500 millones de números de teléfonos móviles activos de WhatsApp


Alguien está vendiendo números de teléfonos móviles actualizados de casi 500 millones de usuarios de WhatsApp. 




Fuga de datos de WhatsApp: casi 500 millones de registros de usuarios a la venta

El 16 de noviembre, un actor publicó un anuncio en el conocido foro de la comunidad Breached, afirmando que estaban vendiendo una base de datos de 2022 de 487 millones de números de teléfonos móviles de usuarios de WhatsApp.

  • El conjunto de datos supuestamente contiene datos de usuarios de WhatsApp de 84 países. El actor de amenazas afirma que hay más de 32 millones de registros de usuarios de EE. UU. incluidos.
  • Otra gran parte de los números de teléfono pertenece a los ciudadanos de Egipto (45 millones), Italia (35 millones), Arabia Saudita (29 millones), Francia (20 millones) y Turquía (20 millones).
  • El conjunto de datos a la venta supuestamente también tiene casi 10 millones de números de teléfono de ciudadanos rusos y más de 11 millones del Reino Unido.


El actor de amenazas dijo que estaban vendiendo el conjunto de datos de EE. UU. por $ 7,000, el Reino Unido - $ 2,500 y Alemania - $ 2,000.

Los atacantes utilizan principalmente dicha información para ataques de smishing y vishing, por lo que recomendamos a los usuarios que desconfíen de cualquier llamada de números desconocidos, llamadas y mensajes no solicitados.

Se informa que WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

A pedido, el vendedor de la base de datos de WhatsApp compartió una muestra de datos con los investigadores de Cybernews. Había 1097 números de usuarios del Reino Unido y 817 de EE. UU. en la muestra compartida.

Cybernews investigó todos los números incluidos en la muestra y logró confirmar que todos ellos son, de hecho, usuarios de WhatsApp.

El vendedor no especificó cómo obtuvieron la base de datos, sugiriendo que "usaron su estrategia" para recopilar los datos y aseguró a Cybernews que todos los números en la instancia pertenecen a usuarios activos de WhatsApp.

La información sobre los usuarios de WhatsApp podría obtenerse recopilando información a escala, también conocida como scraping, lo que viola los Términos de servicio de WhatsApp.

Esta afirmación es puramente especulativa. Sin embargo, muy a menudo, los volcados de datos masivos publicados en línea se obtienen mediante scraping.

La propia Meta, criticada durante mucho tiempo por permitir que terceros extraigan o recopilen datos de los usuarios, vio cómo se filtraban más de 533 millones de registros de usuarios en un foro oscuro. El actor estaba compartiendo el conjunto de datos prácticamente gratis.

Días después de que una fuga masiva de datos de Facebook llegara a los titulares, un archivo que contenía datos supuestamente extraídos de 500 millones de perfiles de LinkedIn se puso a la venta en un popular foro de hackers.

Los números de teléfono filtrados podrían usarse con fines de marketing, phishing, suplantación de identidad y fraude.


Fuentes:
https://cybernews.com/news/whatsapp-data-leak/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.