Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ya disponible para descargar: Kali Linux 2023.2


Kali Linux 2023.2 ha llegado, aprovechando el impulso de su 10 aniversario. Tanto si eres un usuario nuevo como si ya tienes una instalación, puedes descargar rápidamente la última versión o actualizar tu configuración actual. The Offensive Security acaba de lanzar la segunda actualización de 2023 de su sistema operativo de hacking ético. Kali 2023.2 introduce muchas novedades, pero el proyecto destaca dos sobre el resto: una imagen para ejecutar el sistema operativo en Hyper-V y que han pasado a usar el servidor de audio PipeWire.

 

 


 

 

  • Kali Linux es una distribución diseñada para que los hackers éticos realicen pruebas de penetración, auditorías de seguridad e investigaciones de ciberseguridad.

Kali 2023.2 también introduce nuevas versiones de los escritorios, o mejor dicho, escritorios actualizados. Como siempre, han aprovechado la ocasión para introducir nuevas herramientas para poner a prueba nuestros sistemas. No hay que olvidar que Kali Linux, como Parrot, se ofrece con la etiqueta de «hacking ético».



Novedades

  • Nueva imagen VM para Hyper-V – Con “Enhanced Session Mode” fuera de la caja
  • Actualización de la pila de audio Xfce: PipeWire ahora reemplaza a PulseAudio.
  • i3 desktop overhaul – i3-gaps fusionado con i3 ¡El escritorio Kali i3 fue completamente renovado!
  • Actualizaciones del escritorio – Fácil hashing en Xfce
  • GNOME 44 – Aumento de la versión de Gnome Shell
  • Actualizaciones de iconos y menús – Nuevas aplicaciones e iconos en el menú
  • Nuevas herramientas – Como siempre, se han añadido varios paquetes nuevos

 

Nueva Imagen de Máquina Virtual Hyper-V


 

Con esta versión, dan la bienvenida a un nuevo miembro en la familia de imágenes de máquinas virtuales preconstruidas. Ahora proporcionan una imagen para Microsoft Hyper-V.

Para los que estén familiarizados con el tema, pasemos directamente a los detalles. Se trata de una imagen GEN2 para Hyper-V, preconfigurada para el modo de sesión mejorado. Todo lo que tienes que hacer es descargar la imagen, descomprimirla y ejecutar el script install-vm.bat. A continuación, abre el Hyper-V Manager e inicia la máquina virtual. Hyper-V debería proponer automáticamente conectarse a través del Enhanced Session Mode (también conocido como xRDP sobre HvSocket), mejorando así en gran medida la experiencia del usuario.

Antes, habilitar el Enhanced Session Mode requería algunos pasos manuales, tanto en Windows como en la Kali VM, y no era super fácil. Ahora, se requiere cero configuración.

Más detalles sobre esta nueva imagen se pueden encontrar en su documentación, en la página Import Pre-Made Kali Hyper-V VM.

GNOME 44

Como cada (casi) medio año, hay un nuevo salto de versión para el entorno de escritorio GNOME. Kali 2023.2 trae la nueva versión, GNOME 44, que es una experiencia más pulida tras el trabajo previo introducido en la versión anterior.

Estas son algunas de las nuevas características de esta actualización:

  • Panel de configuración rápida de Shell mejorado
    • Conexión o desconexión rápida a dispositivos bluetooth
  • App de configuración actualizada
  • El diálogo selector de archivos de GNOME ahora puede mostrar miniaturas
  • Tematización Kali actualizada

Xfce y PipeWire

Con esta versión, cambiaron la pila de audio para el escritorio por defecto de Kali: PipeWire ahora reemplaza a PulseAudio.

Algunos antecedentes: PipeWire es un “servidor para manejar flujos de audio, video y hardware en Linux”. Fue lanzado inicialmente en 2017, se desarrolla activamente, y está a punto de convertirse en el servidor de sonido de-facto en casi todas las distribuciones de Linux por ahí, por lo tanto, reemplaza PulseAudio. El escritorio GNOME ya utiliza PipeWire por defecto en la mayoría de las distribuciones de Linux, incluyendo Kali Linux desde la versión 2022.4 . La mayoría de los usuarios nunca notaron el cambio.


Pero volvamos al entorno de escritorio por defecto de Kali: Xfce. Xfce realmente no “soporta” PipeWire per se, pero no lo necesita. PipeWire proporciona una capa de compatibilidad, bajo la forma del demonio pipewire-pulse. Y eso es lo que hace que ocurra la magia: las aplicaciones que estaban destinadas a trabajar con PulseAudio siguen funcionando como si nada hubiera pasado, felizmente inconscientes del cambio.

No esperan ningún problema con esta transición, en realidad esperan lo contrario, algunos problemas bien conocidos deberían solucionarse, el sonido debería funcionar mejor en general.

Nuevas Herramientas en Kali Linux 2023.2

Sería una versión aburrida de Kali Linux sin nuevas herramientas, y esta versión trae varias nuevas con las que jugar.



A continuación se presentan las nuevas herramientas añadidas en Kali 2023.2:

  • Cilium-cli – Instalación, gestión y resolución de problemas de clústeres Kubernetes
  • Cosign – Firma de contenedores
  • Eksctl – CLI oficial para Amazon EKS
  • Evilginx – Marco independiente de ataque de intermediario utilizado para suplantar credenciales de inicio de sesión junto con cookies de sesión, lo que permite eludir la autenticación de 2 factores.
  • GoPhish – Kit de herramientas de phishing de código abierto
  • Humble – Un rápido analizador de cabeceras HTTP orientado a la seguridad
  • Slim(toolkit) – No cambies nada en tu imagen contenedora y minifícala
  • Syft – Generación de una “Software bill of materials” (SBOM) a partir de imágenes de contenedores y sistemas de archivos
  • Terraform – Crear, modificar y mejorar infraestructuras de forma segura y previsible
  • Tetragon – Observabilidad de la seguridad basada en eBPF y aplicación en tiempo de ejecución
  • TheHive – Una plataforma de respuesta a incidentes de seguridad escalable, de código abierto y gratuita
  • Trivy – Encontrar vulnerabilidades, desconfiguraciones, secretos, SBOM en contenedores, Kubernetes, repositorios de código, nubes y más.
  • Wsgidav – Servidor WebDAV genérico y ampliable basado en WSGI

Cómo Instalar o Actualizar a Kali Linux 2023.2

En el siguiente enlace puedes descargar la última versión.

 

Para los que actualicen desde una versión anterior, pueden utilizar los siguientes comandos para actualizar a la última versión.

echo "deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main non-free contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list sudo apt update && sudo apt -y full-upgrade cp -i /etc/skel/.bashrc ~/ [ -f /var/run/reboot-required ] && sudo reboot -f

Fuentes:

https://esgeeks.com/kali-linux-lanzamiento-novedades


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.