Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Unión Europea plantea prohibir el uso de Huawei en redes 5G por motivos de seguridad


Huawei se enfrenta a una prohibición en todos los estados miembros de la Unión Europea (UE) tras el aumento de las preocupaciones por ser considerado como "un proveedor de riesgo" para las infraestructuras 5G, según informa Financial Times.

 


 

 

  • Dinamarca, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania y Reino Unido han prohibido completamente a Huawei en las redes 5G.

 

Tras el veto en Estados Unidos, que fue considerada como "una empresa criminal que robó a empresas estadounidenses, violó las sanciones contra Corea del Norte y realizó declaraciones falsas al FBI", Huawei podría dejar de operar en la UE.

Las recomendaciones de Bruselas, acordadas por unanimidad por los estados miembros en 2020, consisten en excluir a las compañías que estén consideradas como "proveedores de alto riesgo para las inversiones en tecnología". Además, Thierry Breton (comisionado del mercado interno de la UE) afirma que los países "exponen la seguridad colectiva del sindicato" por no aplicar dichas medidas.

Por otro lado, es poco probable que las nuevas normativas obliguen a efectuar una prohibición antes de que finalice el mandato de cinco años de la actual Comisión Europea en 2024.

Huawei ya se ha prohibido en varios países de la UE

Varios países europeos están reevaluando su dependencia de China para la infraestructura de telecomunicaciones. Para empezar, Portugal se está preparando para prohibir el uso de Huawei en algunos equipos 5G; mientras tanto, Dinamarca, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania y Reino Unido han prohibido los equipos del fabricante en las infraestructuras 5G por razones de seguridad. 

En el caso de España, nuestro país firmó en marzo de 2022 una ley de ciberseguridad que prohíbe la presencia de los proveedores de riesgo, pero de momento, dicha restricción sigue inactiva.

 

La respuesta de Huawei

Un portavoz de Huawei afirma que la compañía "se opone a la politización de la evaluación de la ciberseguridad. Evaluar los riesgos de ciberseguridad sin ceñirse a los estándares tecnológicos, o excluir a proveedores específicos del sistema sin una evaluación tecnológica adecuada, es una violación de los principios de equidad y no discriminación, y también contra las leyes y reglamentos de la Unión Europea y sus estados miembros"

"La ciberseguridad es la principal prioridad de Huawei. Los equipos de Huawei han sido rutinaria y estrechamente examinados por el gobierno y las agencias de seguridad pertinentes de acuerdo con estrictas normas de ciberseguridad. Nunca ha habido registros que muestren que los equipos de Huawei tengan puertas traseras a lo largo de las últimas dos décadas. Estamos orgullosos de nuestro historial de seguridad en el continente".

"Seguiremos suministrando nuestros productos y servicios certificados y de confianza en todo el continente, que ayudan a conectar a millones de personas. Además, la mención de que Huawei roba a empresas estadounidenses no es cierta".

"Las disputas sobre propiedad intelectual son habituales en los negocios internacionales. Ningún tribunal ha dictaminado nunca que Huawei haya cometido un robo malintencionado de propiedad intelectual, ni ha exigido a Huawei el pago de daños y perjuicios por infringir la propiedad intelectual de otros".

Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/union-europea-plantea-prohibir-huawei-redes-5g-5135664/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.