Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Comisión Europea abre expediente a Twitter por contenido ilegal y desinformación


Tras varias semanas de investigación, la Comisión Europea ha anunciado la apertura de un procedimiento contra X (anteriormente conocido como Twitter) por infringir la Ley de Servicios Digitales, más concretamente, bajo la acusación de no hacer todo lo necesario para evitar la "difusión y amplificación de contenido ilegal y desinformación". Asimismo, la Comisión Europea acusa a la red social de "falta de transparencia en las plataformas" e infringir sus obligaciones en cuestiones relacionadas con el diseño "potencialmente engañoso" de la interfaz.





El origen de las tribulaciones de X nos lleva a noviembre, cuando la Comisión Europea comunicó a X que debía vigilar de cerca la publicación de "contenido ilegal en el contexto del ataque terrorista de Hamás contra Israel". Aparentemente la Comisión no está satisfecha con la respuesta de la red social, por lo que procederá a analizar los siguientes puntos:

  • El cumplimiento de las obligaciones de la empresa en lo relacionado con la diseminación de contenido ilegal, "particularmente en relación al informe de riesgos y medidas de mitigación adoptadas por X".
  • La efectividad de las medidas, y de forma más concreta la efectividad del sistema de Notas de la Comunidad en la Unión Europea, así como y "la efectividad de políticas relacionadas para reducir el riesgo sobre el discurso público y los procesos electorales".
  • Las medidas tomadas por X para aumentar la transparencia de la plataforma, en especial posibles deficiencias en el acceso a datos públicos y el repositorio de publicidad.
  • El uso de un "diseño engañoso en la interfaz de usuario". La Comisión Europea señala que el servicio de suscripción Blue utiliza casillas situadas de forma deficiente o maliciosa, propiciando así clics no deseados.



Como empresa con más de 45 millones de usuarios en la Unión Europea, X se considera una "Plataforma en Línea Muy Grande" o VLOP por sus siglas en inglés, y por tanto debe cumplir por fuerza la DSA. Aquellas empresas que no lo hagan se exponen a multas de hasta el 6 % de sus ingresos globales.

Ni X ni Elon Musk se han pronunciado todavía.

Vía:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.