Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple, demandada por los 5GB gratuitos de iCloud por Monopolio


Lo que plantea la demanda es que el poco espacio ofrecido en las cuentas gratuitas de iCloud, sumado a la integración de dicho servicio en los sistemas operativos, lleva a muchos usuarios a tener que contratar planes de almacenamiento de mayor capacidad y, claro, de pago. Así, nos encontramos ante una demanda que ataca uno de los flancos más débiles de Apple en materia judicial, el de las medidas en contra de la libre competencia.

 

 


 

  iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de los de Cupertino y, al igual que ocurre con otros proveedores de este tipo de servicios, la tecnológica ofrece un nivel básico que es gratuito, y que proporciona al usuario cinco gigabytes de almacenamiento online.

Pese a que esta cantidad es inferior a la que ofrecen otros servicios, como Google que proporciona 15 gigabytes a las cuentas gratuitas, no parece que «regalar poco» sea un ilícito denunciable. Quizá se pueda acusar a Apple de ser un poco rácana en este sentido, pero esto es una opinión, no algo ante lo que tenga que intervenir la justicia, ¿no? Visto así, de forma aislada, es la primera conclusión a la que podemos llegar. Sin embargo, todo se vuelve un poco más complejo cuando abordamos la relación directa entre iCloud y los sistemas operativos de Apple, más concretamente iOS e iPadOS.

Esto nos lleva de nuevo, claro, a un espacio ya conocido por muchos, el famoso jardín vallado, es decir, el ecosistema de iPhone y iPad que, de puertas hacia fuera, es una fortaleza que pretende ser inexpugnable. Una fortaleza en la que, aunque no imposible, recurrir a servicios de almacenamiento en la nube de terceros para realizar copias de seguridad puede llegar a resultar tremendamente complicado. Algo que, a su vez, se traduce en lo que seguro que ya has colegido, y es que la integración de iCloud en ambos sistemas operativos lo convierten en la opción más sencilla, con mucha diferencia, para el almacenamiento en la nube desde esos dispositivos.


De este modo, y según podemos leer en la demanda, de la que se hace eco Bloomberg y que puedes leer aquí, acusa a Apple de imponer una restricción arbitraria en el almacenamiento en la nube de determinados archivos, que fuerza a los usuarios a tener que contratar planes de almacenamiento en iCloud. Algo que cierra el acceso a otros proveedores de este tipo de servicios, lo que se traduce en que, según dicho texto, Apple domine el mercado pese a que iCloud no destaque, con respecto a su competencia, en sentido alguno.

A la espera de ver el recorrido legal de esta demanda, que es de tipo colectivo, parece poco probable que Apple se vea obligada a indemnizar a los usuarios que se sumen a la misma. Sí que parece más probable, eso sí, que ya sea por la vía judicial o la extrajudicial, la compañía incremente la capacidad de las cuentas gratuitas (recordemos que no han crecido en este sentido desde que el servicio fuera lanzado allá por 2011). A la espera, eso sí, de si los reguladores deciden prestar atención también a esta materia.

 

 Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2024/03/03/apple-demandada-por-los-5-gigas-gratuitos-de-icloud/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.