Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Desmantelada una 'minería de criptomonedas' que defraudó 4,5 millones de euros en electricidad


Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han dado por desmantelada lo que han denominado como una 'minería de criptomonedas', tras la detención de uno de los cabecillas de la supuesta organización, al que atribuye un fraude de 4,5 millones de euros en consumo eléctrico desde 2021. El presunto responsable, de 30 años, fue arrestado en Salou. Está acusado de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y fraude en fluido eléctrico.

 


 Desmantelan una minería de criptomonedas en Ripollet (Barcelona) por defraudar 4,5 millones en consumo eléctrico

La investigación para desmontar el entramado ilícito tuvo una primera fase en 2022, cuando se desarticuló una banda especializada en tráfico de drogas y contrabando de tabaco, establecida en Tarragona y las Terres de l'Ebre y que movía la droga mediante narcolanchas. Se detuvo a 11 personas y dio pie a que los agentes andaran tras la pista de un hombre que suministraba droga a la organización.

La policía descubrió en marzo de 2023 que el sospechoso regentaba una nave clandestina en Ripollet, en que los consumos eléctricos eran desmesurados. Los controles sobre el inmueble llevaron a los agentes a concluir que se trataba de una minería de criptomonedas, en que la potencia de los dispositivos informáticos es clave para rentabilizar beneficios con ese tipo de divisa.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil registraron la nave el pasado 21 de febrero. La operación se saldó con la detención del sospechoso y la incautación de 85 ordenadores conectados de manera fraudulenta a la red eléctrica.

 

Los Mossos indican que el detenido "se encargaba del mantenimiento de los equipos informáticos". Añade que "había usado un entramado de empresas pantalla para desviar los beneficios de la producción de las criptomonedas". El arrestado pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Reus el 23 de febrero. La policía no descarta más detenciones en el caso, que sigue abierto.

Fuentes:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240303/mineria-criptomonedas-detenido-fraude-electrico-98949966


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.