Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon OnlyOffice 8, una alternativa real a Microsoft Office


OnlyOffice 8 (v8.0.1) ya está disponible como descarga gratuita para Windows, macOS y Linux. La aplicación también ofrece varios servicios comerciales de pago. La suite se instala en local, pero también se puede usar en línea gracias a una edición comunitaria gratuita de su versión Workspace, que se puede instalar de forma nativa en Windows Server, Linux o mediante Docker. 

 


 

 

  •   Gratuita, de código abierto y más ligera que las otras grandes suites, puedes probarla porque quizá te sobre para tus tareas ofimáticas.  Recomendada.

OnlyOffice 8 es la nueva versión de la suite ofimática, una de las alternativas al Microsoft Office que domina el segmento especialmente en empresas y administraciones.

Hablar de alternativas a Microsoft Office es hablar principalmente de LibreOffice. Un software de colaboración y productividad fantástico, de prestaciones sobradas para la gran mayoría de usuarios y que además es uno de los pilares del ecosistema de software libre. Pero no es el único. Y hay otros desarrollos, también liberados bajo código abierto y también gratuitos para uso personal, cuyo nombre de guerra nos dice lo que podemos esperar: «potente como Microsoft Office, gratis como LibreOffice». 


 

OnlyOffice 8

La nueva versión 8.0.1 apuntala una interfaz que se acerca más a la elegante (pero apabullante) de Microsoft Office que a la propia (más espartana) de LibreOffice. Personalmente me gusta ese ‘medio camino’ adoptado, útil, visualmente atractiva, pero menos inflada que la de Microsoft.

 Otra de las características por las que destaca es que contiene sus cinco funciones principales (editor de documentos, hoja de cálculo, presentaciones, visor/anotador de PDF y creador de formularios) dentro de una aplicación única y optimizada, con pestañas en una sola ventana. Si no acaba de gustarte esta opción se puede modificar para que cada aplicación se abra por separado.

 


También es notable su reducido consumo de recursos en comparación con sus rivales, lo que la habilita para uso en máquinas más antiguas y menos potentes y sistemas operativos anteriores, sin necesidad de usar las últimas versiones. Por ejemplo, en Windows, funciona desde XP.

En este tipo de software es obligatoria la compatibilidad con los formatos que usa Microsoft y en OnlyOffice tomaron ‘el toro por los cuernos’ y trabaja por defecto con OOXML. Por supuesto, también soporta ODF y puede exportar a otros formatos como PDF.


 

En términos de características, está por debajo de Office y LibreOffice, especialmente en hojas de cálculo. Sin embargo, cuenta con todas las funciones principales y dispone de herramientas adicionales de colaboración, incluida una opción para conectarse directamente a varios servicios de nube de código abierto, incluidos Nextcloud, o al propio ecosistema en línea de OnlyOffice. También cuenta con un amplio número de complementos, incluyendo WordPress y ChatGPT, como ejemplo.

 

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2024/03/01/onlyoffice-8-una-alternativa-real-a-microsoft-office/ 

https://www.onlyoffice.com/es/desktop.aspx


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Es compatible con las macros de Excel?

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.