Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La nueva función de llamadas de Twitter revela tu dirección IP


Si tienes X instalado en tu teléfono, es altamente probable que esta funcionalidad ya esté operativa y activada, así que merece la pena que eches un vistazo a la configuración para que elijas qué es lo que más te conviene. Te interesen las llamadas y videollamadas de Twitter o no, salvo que no cambies un ajuste concreto de la configuración, muestran la dirección IP al contacto durante la llamada.


 

 

  • La última actualización de X deja dos opciones polémicas activadas por defecto: las videollamadas y llamadas y tu IP a la vista de quien te llama. Este es el ajuste que debes cambiar para mejorar tu privacidad

 

Llamadas y videollamadas, sí. Mostrar la IP, también

Primero llegaron a quienes tenían una suscripción a X premium con iOS, después a  quienes tenían la suscripción y un teléfono Android. Y hace unos 10 días comenzó el despliegue global, es decir, que si usas el anteriormente conocido como Twitter sin pagar, también ibas no solo a recibir llamadas y videollamadas, sino también a poder hacerlas.

 

Esta función de llamadas y videollamadas se integra dentro de los mensajes directos y la dinámica de uso es similar a otras plataformas con idéntica función, como puede ser Instagram o WhatsApp. Que venga activada por defecto implica que salvo que metas mano en la configuración, el día menos pensado puedes recibir una llamada. Y eso constituye una peligrosa puerta de entrada al spam.

Pero es que si entras a la sección pertinente de la configuración, llaman la atención dos cosas: que la opción de 'Habilitar llamadas de audio y vídeo' están activadas y que la 'Privacidad de llamada mejorada' esté desactivada. ¿Qué hace esa segunda opción? Básicamente ocultar tu dirección IP a quien te llama. Resumiendo: que si no haces nada, no solo te puede llamar cualquiera, sino que ve tu IP.

Para activar o desactivar la opción de llamadas, elegir quién te puede llamar y por supuesto, activar 'Privacidad de llamada mejorada' es necesario acudir al teléfono, independientemente de que sea iOS o Android (en X para escritorio no se muestra esta opción), ir a 'Configuración' > 'Privacidad y seguridad' > 'Mensajes directos' y allí es donde podrás habilitar o no las llamadas y en caso de que decidas que esté activado, te recomendamos encarecidamente activar la opción de 'Privacidad de llamada mejorada'.

Lo que ves sobre estas líneas es la configuración por defecto en iOS y Android respectivamente:


 ¿Qué es la dirección IP y por qué es importante mantenerla a buen recaudo? Es una especie de "matrícula" que identifica a los dispositivos cuando estos están conectados a internet, de modo que son únicos y obligatorios, en tanto en cuanto no podemos navegar sin ellos. Hay dos IP, una privada dentro de la red doméstica y otra pública, proporcionada por tu ISP. Esta última es la que puede conocerse desde X y permite, entre otras cosas, conocer tu localización. Por este motivo, por cuestiones de privacidad es importante mantener esta 'Privacidad de llamada mejorada' habilitada.

 

 Fuentes:

https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/nueva-funcion-llamadas-twitter-viene-activada-defecto-revela-tu-direccion-ip-asi-puedes-deshabilitarla-x


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.