Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Grupo Lazarus de Corea del Norte se hace con un botín de más de 1.500 millones de euros en criptomonedas


Un ataque dirigido contra la plataforma de compraventa de criptomonedas Bybit se ha convertido en el mayor robo de activos digitales registrado hasta la fecha. Un grupo de Corea del Norte ha conseguido hacerse con un botín de más de 1.500 millones de euros en activos digitales.

 


 

 

 

  • El ataque a la plataforma de compraventa de criptomonedas Bybit ha llevado a sus usuarios a retirar el equivalente a más de 5.000 millones de euros

 


Para hacerse una idea de la magnitud del problema, basta con señalar que Bybit es la segunda plataforma de compraventa de criptomonedas más popular del mundo, con más de 40 millones de usuarios registrados, y que la cantidad robada equivale al 6% del producto interior bruto de Corea del Norte.


No hay duda alguna de la autoría. A los pocos minutos de realizarse el ataque, varios grupos afines al gobierno de Pyongyang transfirieron entre sí parte de los fondos robados. Al menos 160 millones de dólares, según la firma de auditoría digital TRM labs, habrían sido desviados en las horas posteriores al ataque usando esta red de cuentas y carteras digitales.


Tras el robo, muchos de estos usuarios han corrido a retirar o traspasar sus fondos. Según la compañía, una cantidad equivalente a más de 5.000 millones de dólares de sus reservas se han esfumado en los últimos días, aunque los fondos de los clientes están asegurados y, en principio, Bybit sigue operando con normalidad. Ben Zhou, responsable de la plataforma, asegura que la compañía es solvente y cuenta con los recursos necesarios para restituir el dinero robado y que está colaborando con varias agencias de seguridad, incluido el FBI norteamericano, en al investigación del suceso.

El ataque en cierta forma ha servido para comprobar que la industria de las criptodivisas está funcionando de forma mucho más sofisticada que hace unos años. Tras el anuncio, los principales mercados de compraventa bloquearon las carteras digitales de grupos afines a los atacantes, impidiendo un mayor movimiento de fondos robados.

El ataque aprovechó varias vulnerabilidades en un protocolo descentralizado de custodia de varias carteras digitales, enmascarando la transacción como una operación válida y rutinaria que recibió el visto bueno por parte de varios responsables de la cadena de protección de Bybit.

La empresa ha lanzado un programa de recompensa para expertos en ciberseguridad prometiendo el 10 por ciento de cualquier fondo recuperado. En su comunicado de prensa, Bybit también pidió colaboración dentro de la industria de las criptomonedas para rastrear y recuperar los activos robados.

 

Fuentes:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2025/02/25/67be293ae4d4d8b57b8b45ae.html

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.