Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Mistral Code es un nuevo agente de IA capaz de escribir código, ejecutar comandos y gestionar tareas completas


Los asistentes de programación se están poniendo de moda en la industria tecnológica. Con el lanzamiento de Codex, algunas empresas han visto una ventana de oportunidad para lanzar agentes que pueden ayudarte a programar aplicaciones de forma autónoma. Tal es el caso de Mistral Code, una IA "todo en uno" que podría convertirse en el mejor aliado de los desarrolladores de software.







De acuerdo con una publicación en su web, Mistral presentó su nuevo agente de programación enfocado a empresas. Mistral Code es una solución completa que incluye los modelos de lenguaje más potentes de la compañía, un entorno de desarrollo integrado, opciones de implementación local y más. El nuevo agente soporta más de 80 lenguajes de programación y es compatible con plugins de terceros, lo que lo convierte en un serio contendiente de Codex o Jules, el asistente de Gemini.


"Nuestro objetivo con Mistral Code es simple: ofrecer los mejores modelos de codificación de su clase a los desarrolladores empresariales, permitiendo todo, desde finalizaciones instantáneas hasta refactorización de múltiples pasos a través de una plataforma integrada desplegable en la nube, en capacidad reservada o GPU locales aisladas", mencionó Mistral en su blog.

Mistral Code se basa en Continue, un proyecto de código abierto que añade capacidades de inteligencia artificial a Visual Studio Code, JetBrains y otros editores de código. Más allá de un simple asistente que escribe o autocompleta código, la compañía francesa ha agregado más funciones y reforzado la seguridad.

Cómo funciona Mistral Code, el nuevo agente de IA que te ayuda a programar

El nuevo agente integra cuatro modelos enfocados a la programación: Codestral, para autocompletar código; Devstral, para tareas autónomas como escribir, modificar o gestionar código; Codestral Embedded, para búsqueda y recuperación de código, y Mistral Medium, un chatbot que funciona como asistente.



En términos prácticos, Mistral Code puede razonar sobre archivos, cambios en un repositorio, errores de consola o tareas pendientes. El agente también puede escribir nuevos módulos, actualizar pruebas y ejecutar comandos en la terminal, todo esto de forma autónoma. Esto último lo coloca un paso adelante de los asistentes de programación, ya que Mistral lo ha diseñado para resolver tareas completas y no un fragmento puntual del proyecto.

Otra característica es su capacidad para ejecutarse en un entorno local, garantizando que el código nunca salga de los servidores de la empresa. Mistral afirma que su solución ofrece personalización y soberanía de datos sin precedentes, ajustándose a las normas de protección de la Unión Europea.

Como prueba de la seguridad, la compañía reveló que Abanca es uno de los primeros en implementar Mistral Code en sus equipos de desarrollo. Los ingenieros de la institución bancaria podrán crear prototipos en la nube, mientras que el código central permanece blindado en sus servidores.

A diferencia de GitHub Copilot o Codex, Mistral Code no está enfocado al desarrollador independiente o aficionado. Mistral lo ofrece como una solución completa centrada en empresas, aunque existe la posibilidad de acceder a Codestral o Devstral por separado.

Fuentes:
https://hipertextual.com/2025/06/mistral-code-agente-ia-asistente-programacion-chatgpt


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.