Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon DAZN manda cartas a los usuarios de IPTV piratas en Italia para que paguen 500 euros y evitar ir a juicio


 Las IPTV piratas son desde hace años un dolor de cabeza constante para los propietarios de los derechos de imagen y reproducción de todo tipo de eventos, series y películas. Sin duda donde más afecta esta piratería es en las competiciones deportivas, señalando principalmente el fútbol, pero en los últimos años se han dado importantes pasos para tratar de aplacar este problema.




  • En vez de ir a juicio les ofrece una vía amistosa y el compromiso a no piratear de nuevo

En el caso de España, LaLiga junto a las operadoras que tienen los derechos de imagen de esta competición han obtenido el permiso legal para cazar canales, plataformas e IPTV que estén emitiendo los partidos de forma ilegal. Medida que ha generado polémica por las formas de hacerlo, al haber bloqueado a webs legítimas y que nada tienen que ver con el fútbol pirata en el intento de capar enlaces ilegales.

Pero la lucha contra la piratería en nuestro país no tiene nada que ver con la que se está llevando a cabo en Italia, que sin duda han tomado una de las medidas más duras y seguramente polémicas que ha habido jamás contra la piratería. A diferencia de aquí, la caza italiana solo ha afectado a los que de verdad pirateaban, sin embargo, Italia ha tomado un enfoque histórico al no solo ir a por los que emiten los partidos, sino también multan a los usuarios que consumen estos contenidos.

Históricamente, tanto los jueces como la propia ley, indican que quién ejerce la piratería y por lo tanto debe ser castigado es el denominado como Cardsharing es decir, la persona que paga por los partidos, pero los retransmite ya que es quien está generando dinero a costa de otros.

Pero el año pasado desde la Autoridad para la Garantía de las Comunicaciones (AGCOM) de Italia, anunciaron que querían cortar con el problema de la piratería de raíz, y explicaron que iban a imponer multas de entre 150 y 500 euros por usar servicios IPTV piratas.

Pero ya no son solo las autoridades, sino que DAZN Italia se ha sumado a esta iniciativa y ha comenzado a enviar cartas a los más de 2.000 usuarios multados en este último año. La cosa es que la sanción administrativa que les han impuesto no se resuelve solo pagando, sino que después se enfrentan a una compensación económica a la plataforma de streaming.

En esta carta que están enviando, DAZN ofrece a los destinatarios la opción de una resolución amistosa. En ella incluyen un acuerdo del pago de una suma global de 500 euros y el compromiso formal de no incurrir en ninguna otra conducta que infrinja los derechos de la plataforma.

Los usuarios no tienen mucho tiempo para decidirse, ya que la carta indica que tienen siete días para tomar la decisión contestando a un correo electrónico que indican en esta. Si bien esta sería la vía más rápida, lo cierto es que yendo a juicio cabría la posibilidad de tener que pagar una compensación menor a DAZN.

En lo que respecta a España, LaLiga ya ha intentado que se criminalice a los usuarios también, pero por el momento la justicia se ha mostrado contraria a ella, sin embargo, las presiones de este organismo y las compañías teleoperadoras podrían hacer cambiar de opinión haciendo que la ley española también comenzara a penalizar a los espectadores que usan IPTV piratas.


Fuentes:
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13585051/10/25/augurio-para-espana-dazn-comienza-a-senalar-a-los-usuarios-de-iptv-piratas-para-que-les-paguen-500-euros.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.