Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Zero-Day explotado activamente en Google Chrome V8


Google publicó actualizaciones de seguridad para su navegador Chrome para solucionar dos fallos de seguridad, uno de los cuales ha sido explotado activamente.




Los usuarios de Chrome están en peligro ante una recién amenaza de carácter grave detectada que, por suerte, ya tiene una solución. La Google ha lanzado un parche de seguridad para su navegador e insiste en no esperar a que este se actualice de forma automática e instalarlo manualmente para protegerse cuanto antes. Se trata de una vulnerabilidad que puede afectar a cualquier web y que permite a los atacantes acceder a tu dispositivo sin que te enteres. 

Google corrigió dos fallos críticos en V8, incluyendo la vulnerabilidad CVE-2025-13223, que ha sido explotada activamente, e insta a actualizar Chrome de inmediato.

La vulnerabilidad en cuestión es CVE-2025-13223 (CVSS: 8.8), es una confusión de tipos en el motor V8 de JavaScript y WebAssembly que podría ser explotada para lograr la ejecución de código arbitrario o provocar fallos en el programa.

Esta vulnerabilidad zero-day presente en Chrome se ha identificado como CVE-2025-13223 y ha sido descubierta por un empleado de seguridad de la compañía. Tal y como indica el medio BleepingComputer, se trata de un fallo que afecta al motor V8, un componente que ejecuta código JavaScript, por lo que los atacantes pueden explorarlo activamente a través de cualquier web. Google, de hecho, ha preferido no compartir los detalles técnicos hasta que este problema se solucione en mayor medida mediante la actualización que han lanzado para su navegador.

En cualquier caso, todo apunta a que esta vulnerabilidad ya se ha explorado activamente, y es preocupante por un motivo en particular: es muy diferente al resto de vulnerabilidades. Esta es muy poco detectable, pues pueden utilizar webs que aparentemente funcionan con normalidad, pero que se ha manipulado previamente. Los cambios no se ven a simple vista, por lo que el usuario podría no darse cuenta de que está siendo atacado.

Según la descripción de la vulnerabilidad en la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades (NVD) del NIST, "la confusión de tipos en V8 en Google Chrome, en versiones anteriores a la 142.0.7444.175, permitía a un atacante remoto explotar potencialmente la corrupción de memoria dinámica mediante una página HTML manipulada".

Se atribuye a Clément Lecigne, del Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de Google, el descubrimiento y reporte de la vulnerabilidad el 12 de noviembre de 2025. Google no ha compartido detalles sobre quién está detrás de los ataques, quiénes podrían haber sido los objetivos ni la magnitud de dichos esfuerzos.

CVE-2025-13223 es la tercera vulnerabilidad de confusión de tipos explotada activamente descubierta en V8 este año, después de CVE-2025-6554 y CVE-2025-10585.

Con la última actualización, Google ha solucionado siete vulnerabilidades de día cero en Chrome que han sido explotadas activamente o demostradas como prueba de concepto (PoC) desde principios de año. La lista incluye CVE-2025-2783, CVE-2025-4664, CVE-2025-5419, CVE-2025-6554, CVE-2025-6558 y CVE-2025-10585.

Google también ha corregido, como parte de este parche, otra vulnerabilidad de confusión de tipos en V8 (CVE-2025-13224, CVSS: 8.8) detectada por su agente de inteligencia artificial (IA), Big Sleep.

Para protegerse contra posibles amenazas, se recomienda actualizar el navegador Chrome a las versiones 142.0.7444.175/.176 para Windows, 142.0.7444.176 para macOS y 142.0.7444.175 para Linux.

También se recomienda a los usuarios de otros navegadores basados ​​en Chromium, como Microsoft Edge, Brave, Opera y Vivaldi, que apliquen las correcciones tan pronto como estén disponibles.


Google destaca la gravedad de la vulnerabilidad y pide a todos los usuarios de Chrome actualizar cuanto antes. La compañía ya ha lanzado parches para las versiones en Windows y macOS (con número de versión 142.0.7444.175) y Linux (con número de versión 142.0.7444.176). Para actualizar, sigue los siguientes pasos. 

En primer lugar, accede a Chrome y pulsa sobre el menú de tres puntos que aparece en la zona superior derecha. Después, desplázate hasta la sección de 'Ayuda' y haz clic en 'Información de Google Chrome'. Nada más entrar, verás que el navegador lanza una actualización de manera automática, no salgas de la página hasta que esta se complete (tarda apenas unos minutos).

Esta, eso sí, no es la única vulnerabilidad de Chrome que Google ha tenido que solucionar en los últimos meses. La compañía está constantemente actualizando su navegador con parches que solucionan problemas de seguridad que ya se han explorado activamente. Para evitar que nos afecte, conviene estar atento a las webs que visitamos y al contenido que descargamos en la plataforma,

Fuentes: THN

https://hipertextual.com/tecnologia/google-avisa-de-un-grave-fallo-en-chrome-que-te-puede-estar-afectando-sin-que-lo-sepas-asi-puedes-protegerte/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.