Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon NVMe Destroyinator: una máquina para eliminar datos de 16 SSD NVMe a 64 GB/s de velocidad


Cuando una persona o empresa tiene que deshacerse de una unidad de almacenamiento siempre surge la misma duda ¿qué pasa si alguien lo recupera? Conseguir eliminar por completo los datos de un SSD o un HDD no es una tarea sencilla, pero este modelo industrial logra destruir la información de hasta 16 dispositivos a la vez, siendo compatible con modelos NVMe.

 


 

 

La protección de datos es un tema del que muchas veces se habla sin tener en cuenta lo que implica. Cuando un usuario busca cambiar su unidad de almacenamiento tiene varias opciones, entre ellas encontramos tratar de destruirlo para que los datos no se puedan recuperar. Esto algo que resulta básico, pero dependiendo de cómo se haga es posible que los datos se puedan recuperar.

Si además esto lo planteamos con lo que pasaría en una empresa que debe eliminar información de forma masiva encontramos que es incluso más complejo. Pero existen una serie de dispositivos que resultan extremadamente útiles para estos casos. Y uno extremadamente peculiar es el NVMe Destroyinator, que a pesar de lo que indica su nombre, no solo está limitado a destruir unidades de almacenamiento con este tipo de formato.


 

Aunque parece un servidor su objetivo no es almacenar datos, sino destruirlos

En muchas ocasiones habréis visto que para lograr eliminar los datos de un dispositivo de almacenamiento es necesario llevar a cabo varios pasos. No sirve con simplemente eliminar los datos, estos pueden quedar registrados incluso tras eliminarlos debido a cómo funciona el almacenamiento de información.

Esto hace que resulte bastante complejo conseguir destruirlos por completo, incluso cuando una unidad está dañada físicamente pueden recuperarse. Por eso es necesario tener los conocimientos adecuados… o una máquina que sea capaz de hacerlo de forma automática (y masiva). El NVMe Destroyinator tiene como objetivo lograr dejar cualquier unidad completamente vacía evitando que los datos se puedan recuperar.

La compañía 45drives, creadores de este dispositivo, aseguran que cada borrado es verificable, está listo para ser auditado y está respaldado por certificados de borrado a prueba de manipulaciones.

La compatibilidad que ofrece el Destroyinator resulta extensa, además de soportar unidades NVMe con formato M.2 también es compatible con otras similares como U.2 y E1.S. Pero no significa que deje de lado los HDD y SSD más antiguos ya que también ofrece compatibilidad con SATA y SAS, demostrando que es una alternativa creada específicamente para un segmento industrial.

No es el típico dispositivo que compraría una persona corriente, pero sí que se presenta como una solución para profesionales y personas que se dedican al reciclaje de unidades de almacenamiento. La compañía detrás de este producto destaca que es un hardware de una sola compra, no incluye suscripciones ni sistemas de pago después de hacerse con el dispositivo.

Pero lo más importante está en sus características y es que es capaz de limpiar por completo los datos de hasta 16 unidades de manera simultánea, llegando a alcanzar velocidades de borrado de 64GB/s. El modelo viene con una la versión Industrial de KillDisk.

 

Fuentes:

https://hardzone.es/noticias/equipos/nvme-destroyinator-limpieza-unidades-almacenamiento/ 

 https://www.45drives.com/products/disk-sanitation-nvme-drive-wiping-destroyinator/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.