Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Amazon Leo: el rival de Starlink ofrecerá una conexión a Internet por satélite con velocidades de hasta 1 Gbps


Amazon Leo es el nombre definitivo para el servicio de conexión a internet por satélite de Amazon. Conocido originalmente bajo el nombre en clave de Projet Kuiper, Amazon ha dado un importante paso hacia delante, que es dar nombre propio a su futuro servicio, el cual ya está listo para su lanzamiento comercial.

 


 

 

De esta forma, Amazon ya ha dado a conocer la marca comercial con la que comercializará su propio servicio de internet por satélite. Junto al nombre oficial, la compañía ya ha habilitado una web oficial, e incluso la posibilidad de apuntarte a una lista de espera, en la cual te avisarán cuando el servicio esté disponible para su contratación. Esto implica que Starlink tendrá un rival a su altura, lo que es bueno para la competencia de precios y servicios.

 

Amazon Leo ofrecerá acceso a tres servicios de suscripción: Leo Nano, Leo Pro y Leo Ultra

Amazon Leo ofrecerá tres modelos de contratación ligados a tres tipos de antena distintos. La conexión más asequible será Amazon Leo Nano, este servicio viene a competir con el Starlink Mini. Y es que hablamos de una pequeña antena portátil con unas dimensiones de 180 x 180 mm y un peso de 1 kilogramo. Esta antena ofrecerá unas velocidades de descarga que se moverán en torno a los 100 Mbps. Starlink ofrece este servicio en oferta por 62 euros con datos ilimitados (40 euros por 50 GB) junto a 249 euros por la antena.

Por otro lado tenemos el Amazon Leo Pro, ya hablamos de un servicio residencial para tu casa, oficina o negocio, con una antena de 280 x 280 mm con 2,4 kilogramos de peso. Esto permitirá alcanzar velocidades de descarga de hasta 400 Mbps. Este compite con Starlink residencial que cuesta 40 euros al mes y te regalan la antena si tienes permanencia.

 

Terminamos con el Amazon Leo Ultra, la versión más potente. Aquí se recurre a una antena de 510 x 760 mm permitiendo acceder a velocidades de hasta 1 Gbps. Su equivalente en Starlink aún no está disponible, y es que SpaceX está preparando el lanzamiento de los nuevos satélites Starlink V3. Estos permitirán a la compañía ofrecer velocidades de descarga de hasta 1.000 Gbps con velocidades de subida de 200 Gbps.

Falta por conocer lo más importante: su disponibilidad y los precios

Amazon Leo ya tiene presencia operativa en España. La compañía ya está inscrita como operador ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Amazon también ha construido una estación terrestre en Santander que servirá como nodo de enlace para los satélites. Si bien ya está prácticamente todo listo, aunque queda pendiente lo más importante, el permiso para que los satélites enlacen directamente con las antenas de los clientes que contraten el servicio.

Otro detalle aún más importante, es que aún se desconocen los precios para acceder a Amazon Leo. La lógica dice que los precios deberían ser iguales o más competitivos respecto a Starlink. Y la gran duda estará en las antenas, ya que deberá igualar la oferta de regalar la antena a cambio de una permanencia. De no hacerlo, esto encarece enormemente el acceso a su conexión a internet por satélite. Ya que implicaría que un nuevo usuario pueda pagar entre 100 o 200 euros para acceder a la antena, un coste que muchas personas no quieren, o pueden asumir. A fin de cuentas la permanencia no es un problema si el internet por satélite es tu única opción para acceder a una velocidad equivalente a fibra óptica.

 

Terminamos conociendo que Amazon leo ofrecerá tarifas tanto para uso personal, negocios e incluso un servicio para oficial para los gobiernos, en el cual se garantiza "proporcionar una conectividad segura y fiable para necesidades críticas".

Se indica que los satélites equipan láseres para mantener la comunicación entre ellos sin necesidad de pasar por tierra, una posibilidad que demostró su utilidad durante el apagón eléctrico en abril, cuando Starlink utilizó esta característica que también emplean sus satélites, para desviar el tráfico de España a Italia.

En la web se pueden ver los tres tipos de antena que se proporcionarán a los clientes:

  • Leo Nano es portátil. Mide unos 18x18 cm y pesa 1 Kg, proporcionando hasta 100 Mbps.
  • Leo Pro mide 28x28 cm y pesa 2,4 kg, suministrando hasta 400 Mbps.
  • Finalmente, Leo Ultra es muy grande, con 51x76cm, superficie gracias a la cual puede obtener de la red hasta 1 Gbps.

 

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/11/amazon-leo-rival-starlink-internet-por-satelite/

https://bandaancha.eu/articulos/internet-satelite-amazon-llamara-leo-web-11565 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.