Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un niño de 5 años aprueba un examen de Microsoft


Ayan Qureshi está empezando a ser mundialmente conocido por haber aprobado un  examen de técnico de sistemas para Microsoft con solamente 5 años, ahora tiene 6. Es impensable que un niño haya sido capaz de aprobar un sistema de esta extrema dificultad, pero él lo ha conseguido y además, ya tiene planes de futuro de lo más interesantes.






Ayan Qureshi ya sabía crear redes de ordenadores con solamente 3 años, por lo que a las 5 años su padre decidió enseñarle un lenguaje de programación. Desde los 2 años ya se dedicaba a trastear con placas base y dispositivos informáticos, de ahí a que su padre decidiera empezar a enseñarle de todo desde tan pequeño, porque en vez de jugar con juguetes prefería trastear con este tipo de mecanismos.

Fue increíble como el pequeño respondía con total aceptación a todo lo que le inculcaba su padre, por lo que a sus 5 años decidió presentarse a un examen de Microsoft como técnico de sistemas. Los propios vigilantes el día del examen estaban algo preocupados al verlo, por su corta edad, pero Qureshi consiguió superarlo con creces, a pesar de que él mismo reconoció que fuera difícil pero divertido.

A pesar de tener solamente 6 años a día de hoy, Ayan Qureshi tiene claro lo que quiere hacer de mayor: crear un centro tecnológico en Reino Unido. El nombre ya lo ha decidido, se llamará E-Valley y si analizamos la trayectoria del joven no dudamos ni un pelo en que lo conseguirá. Por el momento, ya se ha ganado el puesto al técnico de sistemas más joven del mundo.

Un niño británico es el especialista en computadores más joven del mundo.


Originario de la ciudad de Coventry, Ayan Qureshi tiene ahora 6 años pero cuando aprobó el examen de Microsoft para convertirse en uno de sus profesionales tenía sólo 5.
La pasión del pequeño por los computadores le viene de familia.
Su padre es consultor en sistemas e introdujo a su hijo en el mundo de la informática cuando tenía sólo 3 años.

Con esos conocimientos, el niño logró crear una red de computadores en su casa y sólo dos años más tarde ya pasó la evaluación con la que Microsoft certifica a sus técnicos de sistemas.


Exámen "difícil pero divertido"

Qureshi, que sueña con establecer un centro tecnológico en Reino Unido, le dijo a la BBC que el examen le pareció difícil pero divertido.

"Había preguntas tipo test, preguntas en las que tenías que elegir y descartar opciones, preguntas de desarrollar y otras en las que te planteaban escenarios", contó.
"El desafío más duro fue explicar el lenguaje de la prueba a un niño de 5 años. Pero parecía entenderlo muy rápido y tiene muy buena memoria", explica Asim, el padre de Ayan.
Según relata, desde pequeño le dejó a su hijo jugar con sus viejas computadoras para que pudiera entender cómo funcionaban los discos duros y las placas base (los circuitos).
"Me di cuenta de que cualquier cosa que le decía, al día siguiente la recordaba, así que empecé a darle cada vez más información", explica.
"Un exceso de información de computación a su edad puede crear un efecto adverso, pero en el caso de Ayan aprovechó la oportunidad".
Ahora el niño tiene su propio laboratorio en su casa de Coventry que incluye una red de computadores que él mismo construyó.

El Silicon Valley británico

Y pasa cerca de dos horas diarias aprendiendo cómo funcionan los sistemas operativos y a instalar programas.
Cuando llegó a tomar el examen, los vigilantes estaban preocupados por la juventud del candidato.
Pero el padre les aseguró que Ayan podría hacer por si solo el examen que suelen tomar quienes quieren ser técnicos en sistemas.

La familia de Ayan emigró a Reino Unido desde Pakistán en 2009.
Su madre, Mamoona, está haciendo prácticas para ser médica de cabecera.
"Estoy muy feliz y muy orgullosa. No quiero que rompa un récord del mundo cada día. Pero quiero que dé lo mejor que tiene con lo que haga en la vida", afirma.

El deseo de Ayan es lanzar un centro tecnológico en Reino Unido similar al de Silicon Valley, en Estados Unidos, y ya ha pensado hasta el nombre que le pondrá: E-Valley.
Y también quiere fundar su propia compañía.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.