Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La nueva Raspberry Pi A+; más barata, más pequeña y menos potente


La Fundación Raspberry Pi ha presentado su último equipo, el A+, una versión todavía más pequeña que la anterior y que cuesta sólo 20 $. Es una versión "bajo coste", que es menos potente que la B+, no tiene ethernet y sólo tiene un usb, pero es mucho más barata, más pequeña y consume mucha menos energía, ideal para embebidos, robótica y demás...







Según las especificaciones en el blog de Raspberry Pi, este nuevo pequeño ordenador utiliza el procesador BCM2835 y tiene 256 MB de RAM. El A+ es mucho más pequeño que la versión anterior, pues es un cuadrado de 65 milímetros de lado, en comparación con los 86 milímetros de largo del modelo A. La fundación también afirma que utiliza menos electricidad.



En un post, la fundación comentó que la capacidad de obtener un coste de 20 $ ha superado sus propios objetivos de hace tres años: “Cuando anunciamos Raspberry Pi en 2011, la idea de producir un equipo basado en GNU/Linux por 25 $ parecía muy ambiciosa, por lo que ha sido bastante alucinante poder rebajar otros 5 $ en el costo final.”

De hecho y como explican en el blog oficial de Raspberry Pi, se heredan mejoras ya presentadas con el modelo Raspberry Pi B+, y eso hace que ahora contemos con un conector GPIO de 40 pines que da más opciones a los 'makers'. El SoC sigue siendo el Broadcom BCM2835, y cuenta con la misma CPU a 700 MHz, de modo que no habrá impacto en el rendimiento del dispositivo.
La nueva ranura Micro SD (nada de SD de tamaño completo) funciona ahora con el mecanismo de empujar la tarjeta tanto para introducirla como para extraerla. Además el circuito de audio integra una fuente de alimentación de bajo ruido.


Sin embargo, lo más destacable es su precio: podremos conseguir una Raspberry Pi A+ por 20 dólares, un precio ridículo para un dispositivo que sigue siendo uno de los referentes en micro-ordenadores de bajo coste. Tenéis que tener en cuenta no obstante que estos modelos no cuentan con conector Ethernet, algo que puede ser una limitación importante para cierto tipo de escenarios.

PostHeaderIcon Raspberry Pi: Modelo A y Modelo B






0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.