Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean la web de AEDE en protesta contra el canon


La Asociación de Editores de Diarios Españoles (también conocida como AEDE) ha visto como el día de Navidad ha sido hackeada por segunda vez. Los atacantes han introducido notas de prensa falsas contra el 'canon AEDE', que cobrará por citar a un medio en Internet y ha provocado el cierre de Google News. Los títulos de algunas de estas notas son: "Se anula el Canon AEDE", "A la mierda el Canon AEDE"  





Se da la circunstancia que la web de AEDE ya sufrió un hackeo el 17 de febrero de este mismo año por el grupo de @La9deAnon

"Si pensáis, carteristas de la información, que con la aprobación del canon por parte de vuestros amigos del corrupto Partido Popular, váis a acabar con un Internet libre y al servicio de los ciudadanos, es que no nos conocéis.
Ni vosotros, ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada, van a conseguir acabar con una Red libre. Vuestros abogados y mercenarios de la porra intentarán protegeros de nosotros, pero nosotros somos una IDEA; no combatimos por un salario, ni porque nos paguen unas putas como, seguramente, harán con vosotros.
Esperadnos!
Nunca estamos lejos de vuestros puertos, servidores, paneles de control y documentos (de los que ya hemos hecho una bonita copia).
La 9 de Anonymous"

La web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, de la que forman parte El Mundo, El País, ABC, Marca o La Razón, ha sido hackeada.

El atacante ha introducido notas de prensa falsas contra el 'canon AEDE', que cobrará por citar a un medio en Internet y ha provocado el cierre de Google News.

 Los títulos de algunas de estas notas son: "Se anula el Canon AEDE", "A la mierda el Canon AEDE o "Libro Blanco de la Mierda del Canon AEDE".



La web de Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que promovieron el polémico 'canon AEDE' que ha provocado el cierre de Google News, ha sufrido un ataque por parte de un hacker que ha manipulado su página de inicio y ha introducido notas de prensa falsas.

En la mañana de este jueves, en la portada de la web puede leerse la frase "Rajoy y sus "ministros" se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE", y también se incluyen tres enlaces a una cuenta de Twitter llamada Hive @h1v3team.

Table: admin usuario | contrasena administrador | admi&43d3

Además, en la sección 'Notas de prensa' (www.aede.es/publica/Notas_Prensa.asp) encabezan la lista notas de prensa tituladas: 'Se anula el Canon AEDE', 'A la mierda el Canon AEDE!!!', 'El pluralismo que no tiene el canon AEDE', 'Libro Blanco de la mierda del Canon AEDE', una alusión jocosa del Libro Blanco que edita esta entidad, un estudio anual de la evolución de los diarios españoles. Al acceder a estos comunicados, incluyen la frase "Rajoy y sus "ministros" se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE" y enlazan a una cuenta de Twitter llamada Hive @h1v3team

Se anula el Canon AEDE
A la mierda el Canon AEDE!!
LIBRO BLANCO DE LA MIERDA DEL CANON AEDE
I Jornadas de Innovación de mierda del CANON AEDE
EL PLURALISMO QUE NO TIENE EL CANON AEDE
LA PRENSA Y EL CANON AEDE
CONVENCIÓN DEL MIERDA CANON AEDE
NOTA DE PRENSA
CONVENCIÓN AEDE
NOTA DE PRENSA
RESUMEN PONENCIAS
II JORNADAS DE INNOVACION PUBLICITARIA EN PRENSA



También figura otro comunicado titulado 'I Jornadas de Innovación de mierda del Canon AEDE', 'Convención del mierda canon AEDE' y 'La prensa y el canon AEDE', que son una copia manipulada de otras notas de prensa que la asociación ha publicado en este apartado.

Al acceder a estos comunicados, vuelven a incluir la citada frase de Rajoy y los enlaces a la cuenta de Hive en Twitter.

Por ahora la web no ha corregido este ataque, que protesta contra la también llamada 'tasa Google' o 'derecho de cita', y que obligará a los agregadores de noticias a pagar a los editores por enlazar sus contenidos e impedirá a los editores renunciar a esa retribución.

Dicho canon, incluido dentro de la Ley de Propiedad Intelectual o Ley Lassalle, entrará en vigor el próximo 1 de enero, pese a la oposición popular y de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) que ha solicitado que el Gobierno retire esta regulación.

AEDE, de la que forman parte cabeceras como El País, El Mundo, Marca, La Vanguardia, ABC, El Periódico de Catalunya, La Razón, La Nueva España o El Correo, promovió la creación de esta tasa.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/2333931/0/canon-aede/tasa-google/hackean-web-hacker/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.