Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon MegaChat: el nuevo Skype con cifrado seguro de Kim DotCom


Kim Dotcom lanzará MegaChat, un servicio de llamadas y chat cifrado. El nuevo servicio llamado MegaChat estará basado en el navegador al igual que Firefox Hello y según Kim DotCom a prueba de espías (anti-NSA). Con este nuevo servicio pretende desbancar a Skype de  Microsoft y HangOuts de Google y ofrecer una alternativa a Tox (el Skype de código abierto)







El conocido creador de Megauplod Kim Dotcom, acaba de anunciar desde Twitter que su nueva compañía Mega lanzará un nuevo servicio de video-llamadas seguro y cifrado con el nombre de MegaChat.

El propio Kim Dotcom anunció la noticia en su perfil de la red demicroblogging con un mensaje en el que reta a Skype, servicio devídeo propiedad de Microsoft. Su servicio también permitirá ”transferir archivos a alta velocidad”.


Un concepto muy similar al de Skype pero con una diferencia crucial. El aspecto de la privacidad. Dotcom ya ha criticado en numerosas ocasiones otros servicios como Dropbox, Facebook y más recientemente el propio Skype. El motivo es que al estar basados en Estados Unidos en determinados casos están obligados a compartir la información que manejan con el gobierno estadounidense.


Dotcom ha hecho este anuncio a través de Twitter, donde ha subrayado que su servicio de videollamadas funcionará sobre navegadores web y también permitirá la transferencia de archivos a alta velocidad

El polémico desarrollador alemán asegura que Skype "no tiene elección" y está obligado a ceder al Gobierno estadounidense información privada de sus usuarios mediante backdoors (software que permite el acceso remoto a una computadora).



MegaChat ya fue utilizado en septiembre para mantener sendas videoconferencias con Edward Snowden y Julian Assange, fundador de WikiLeaks, durante un acto sobre seguridad informática.



Video Demo con Julian Assange y Edward Snowden



Dotcom emitió su anuncio justo cuando Der Spiegel reportó —con base en las últimas revelaciones de Edward Snowden— que bajo una orden de la corte secreta FISC (Corte de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera), la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ha podido monitorear desde inicios del año 2011 las comunicaciones de Skype sin importar que éstas sean cifradas.

Documentos filtrados por Snowden mostrarían que "la recolección sostenida de [datos de] Skype comenzó en febrero de 2011", y que en menos de medio año después, los criptólogos de la NSA ya declaraban como exitosa su misión de romper el sistema de cifrado de Skype.


En el caso de Megachat, esta herramienta funcionaría directamente en el navegador y estaría encriptada del mismo modo que Mega, de forma que nadie externo a nosotros debería poder espiar nuestras conversaciones o ver lo que estamos visualizando.

Por ello, se cree que esta nueva plataforma no tardará en estar lista para su lanzamiento. Dotcom no ha dado ninguna fecha, pero ha anunciado que lanzará invitaciones beta para MegaChat "en las próximas semanas". De momento, se desconoce si será gratuito o de pago y si contará con una versión para el teléfono.

Otra alternativa Open Source es Tox


P2P para evitar a los intrusos

Para garantizar la seguridad de las comunicaciones, en Tox parten de una premisa básica: todas las herramientas privadas de mensajería almacenan los datos de las llamadas en un servidor central. Este servidor central, evidentemente, está gestionado por la herramienta, con lo que nadie puede asegurarte que tus datos no vayan a ser usados para un fin que nunca permitirías.


Frente a esto, en Tox han optado por usar la tecnología 'peer to peer' (P2P) que tradicionalmente usan muchos programas de compartición de contenidos. De este modo, la comunicación sería cifrada y encriptada, con lo que, aparentemente, no habría forma técnica ni humana de que ningún amigo de lo ajeno pudiese acceder a la información ni a las imágenes que compartes con tus contactos.

Mensajería segura para todos, muy pronto.

Ante el auge de programas de vigilancia gubernamentales generalizados, Tox es una aplicación fácil de usar que te permite conectarte con amigos y seres queridos sin que nadie más escuche.

Acerca de Tox

Tox está construido con la idea de que puedas estar en contacto con tus amigos y familia sin que tu privacidad se vea vulnerada. Mientras que otros servicios de renombre te exigen que pagues para desbloquear algunas características, Tox es gratuito y libre. Esto significa que eres libre de hacer lo que quieras con Tox.

Seguridad

Tox toma tu privacidad seriamente.
Con cifrado líder en su clase, puedes estar seguro de que los únicos que leerán tus mensajes son aquellas personas a las que se los envías.

Fácil de usar

Al contrario de otras aplicaciones de mensajería, Tox no exige conocimientos avanzados para poder utilizarlo. Tox provee una interfaz fácil de usar que te permite mantener la concentración en tus conversaciones.

Libertad

Tox es a la vez libre y gratis de usar, y de realizarle cambios. Eres completamente libre de usar, compartir y modificar Tox. Además, Tox nunca te molestará con anuncios, ni te exigirá que pagues por nuevas funciones.

El código fuente de la aplicación está disponible en GitHub, y tal y como explican:

El objetivo de este proyecto es crear un sustituto libre de configuración P2P para Skype. Libre de configuración significa que el usuario simplemente tendrá que abrir el programa y sin ninguna configuración de cuenta será capaz de añadir gente a su lista de amigos y comenzar a conversar con ellos.

Clientes disponibles

A diferencia de otras alternativas, como Skype, Tox es sólo el protocolo y las APIs necesarias para utilizarlo. No obstante, al ser software libre, cualquiera puede construir un cliente para Tox. Los clientes existentes se enumeran en http://wiki.tox.im/Clients, e incluyen:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.