Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Se cumplen dos años del suicidio de Aaron Swartz




Aaron Swartz se suicidó a la edad de 26 años, el 11 de Enero de 2013, tras ser arrestado por la policía del MIT, acusado de fraude,  robo de información y otros múltiples delitos informáticos, por lo que se pudo haber sido condenado a un máximo de 4 millones de dólares en multas y a más de 35 años de prisión.






Por los cargos federales, Swartz se enfrenaba a pasar 35 años en prisión y a pagar más de un millón de dólares en multas. Se ahorcó el 11 de enero.

Aaron Swartz, programador, hacker, hacktivista, considerado un verdadero prodigio con una larga lista de aportes a Internet (y la humanidad), entre los que se cuenta la co-autoría del estándar RSS 1.0 a los 14 años de edad, usado actualmente en la sindicación de contenidos web, fué miembro activo del movimiento Creative Commons, cofundador del sitio reddit.com, entre muchos otros aportes.

A los 12 años desarrolló un sistema informático usando Oracle y herramientas de de código abierto y ganó el premio ArsDigita un año después. A los 14, fue el co-autor de las RSS 1.0 (publicar artículos en simultáneo varios medios a través de la fuente a la que pertenece). Y en los años siguientes fundó Watchdog.net, Jottit y la red social Reddit.com. También ayudó al lanzamiento de Creative Commons a los 16 años y fue el director creativo de Open Library (Biblioteca Abierta), un sitio al que cientos de estudiantes, investigadores y lectores recurren ya que ofrece obras de dominio público que se pueden leer online. También lucho contra la Ley SOPA (Ley de cese a la piratería en línea) y era el consultor de Demand Progress, una organización que pedía cambios sobre la política de derechos de autor.

Massachusetts Institute of Technology Hacked by Ulzr1z #MIT



 La semana pasada, con motivo de la conmemoración del segundo aniversario luctuoso de Aaron, múltiples subdominios del MIT fueron hackeados por activistas del grupo Anonymous (aquí un listado: http://pastebin.com/616A8bGw y más info en este enlace.).

“The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz” es un excelente documental biográfico, (disponible con múltiples subtítulos), que todos los interesados en hacking, activismo, Internet y tecnologías de la información en general deberían ver.

PostHeaderIcon The Internet’s Own Boy, el documental de Aaron Swartz


1 comentarios :

guachunein dijo...

El suicidio como derecho humano. Reflexiones marginales. Jairo Alberto Cardona Reyes. Revista virtual. Universidad Nacional Autónoma de México. Año 5, número 26. Abril-Mayo 2015. Suicidio. Disponible en: http://reflexionesmarginales.com/3.0/el-suicidio-como-derecho-humano/

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.