Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Project Shield: un servicio de Google para protegerse de ataques DDoS


Project Shield es una iniciativa que lanzó Google Ideas y consiste en usar la tecnología de Google de mitigación de ataques de denegación de servicio distribuido (Distributed Denial of Service, DDoS) para proteger la libertad de expresión en línea. Este servicio les permite a otros sitios web suministrar su contenido a través de la infraestructura de Google sin que tengan que migrar la ubicación de su alojamiento.




Google tiene una serie de herramientas destinadas a activistas políticos y ONGs para que puedan evadir la censura en Internet por parte de regímenes opresivos llamada Project Shield (nada que ver con la consola portátil Anroid de NVIDIA).

El principal foco de las herramientas es prevenir por sobre todo los ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), los que son un auténtico problema para los activistas políticos porque son capaces de derribar prácticamente cualquier sitio en Internet de forma sencilla y sin dejar rastro, sobre todo si es un sitio pequeño de un grupo opositor a un gobierno opresivo.



Para ayudarles, Google ofrecerá servicios de mitigación de DDoS a sitios que informen "sobre medios, elecciones y contenido relacionado con derechos humanos". Los sitios hosteados por Project Shield estarían detrás de la infraestructura de PageSpeed, por lo que Google podría reunir todos sus recursos para reforzar una página si ésta cae víctima de un ataque DDoS.
  • Noticias o contenido de medios de comunicación independientes
  • Información electoral
  • Información acerca de los derechos humanos

Actualmente, solo puedes acceder a Project Shield si recibes una invitación, y estamos buscando "verificadores de confianza" adicionales. Se invita a las organizaciones con sitios que suministran contenido de medios de comunicación o relacionado con las elecciones o los derechos humanos a enviar una solicitud a través del formulario que aparece a continuación. Obtén más información acerca de la iniciativa aquí.

 Silenciando las voces en línea con los ataques digitales


Millones de personas en todo el mundo confían en los sitios web para recibir información, conectarse con otros y compartir ideas. Para los medios de comunicación o las organizaciones de derechos humanos pequeños e independientes, un sitio web podría ser la única voz que tienen. Estos tipos de sitios web se han convertido en cada vez más el blanco de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), que impiden el acceso a la información importante. Los ataques DDoS son un tipo de ataque digital, donde una avalancha de tráfico no deseado se utiliza maliciosamente para hacer un sitio de destino no esté disponible para sus usuarios. El servidor de alojamiento no puede diferenciar 'falso' de tráfico genuino, y ya que es superada por el aumento de las solicitudes, se ralentiza o se toma por completo fuera de línea.

Hay muchas maneras diferentes de crear un ataque DDoS. Uno de los métodos más comunes es mediante el uso de una red de máquinas infectadas, conocida como 'botnets', creado por la difusión de software malicioso a través de correos electrónicos, sitios web y medios de comunicación social. Los ataques DDoS pueden ser sorprendentemente barato y fácil de iniciar, y cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede tomar casi cualquier sitio de abajo, sin importar su tamaño. Los pequeños sitios independientes, son especialmente vulnerables porque no tienen los recursos ni la infraestructura para defender o mantener su sitio.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.