Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El servicio de Pensiones de Japón ha sido hackeado


El Servicio de Pensiones de Japón ha sido hackeado, y los datos de 1,25 millones de japoneses han sido  robados. El suceso ocurre después que algún empleado abriera un fichero adjunto del correo electrónico infectado por un virus, según explica Toichiro Mizushima, el presidente del Servicio de Pensiones de Japón en una rueda de prensa celebrada en Tokyo.






La brecha de seguridad se ha conocido este lunes aunque, tal y como asegura Bloomberg, se descubrió el pasado 28 de mayo después de que un virus adjuntado en un mensaje de correo electrónico fuera abierto desde el ordenador de un empleado.

El Servicio de Pensiones de Japón ha advertido que los datos de 1,25 millones de japoneses han sido robados después de empleados tenían abiertas adjuntos de correo electrónico infectados por un virus.

Se encontró que los archivos adjuntos contenía un virus que roba nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números de jubilación.

Toichiro Mizushima, el presidente del Servicio de Pensiones de Japón se disculpó durante una conferencia y dijo que todas las personas afectadas reciben un nuevo número de pensiones.



La organización también ha eliminado todos los ordenadores infectados de la red LAN y los empleados locales de sus equipos de trabajo ya no puede acceder a Internet.

Mizushima dijo que el fondo reportó los ataques a la Policía Metropolitana el 19 de mayo se negó a elaborar sobre el tipo de virus informático o si los ataques vinieron de dentro de Japón o en el extranjero, citando la investigación policial en curso. 


 Toichiro Mizushima (I), responsable del servicio de pensiones japonés, se inclina a modo de disculpa durante una rueda de prensa en Tokyo, 1 de junio de 2015. Un ataque informático al sistema de pensiones de Japón ha permitido la filtración de más de un millón de casos de datos personales, dijeron el lunes las autoridades del país. REUTERS/Kyodo

¿Qué tipo de malware es el responsable del ataque?, el presidente no lo dijo a causa de la investigación en curso, según informa el Japan Times.

El pasado mes de marzo, Japón fue protagonista por ser víctima de un ciberataques. En ese momento, la cadena NHK informó de que ocho páginas web japonesas habían sido atacadas por hackers que se identificaron como seguidores del Estado Islámico (IS). Los cibercriminales incorporaron la bandera del grupo yihadista y el mensaje: “hackeado por el Estado Islámico”.

Fuente:
http://www.japantimes.co.jp/news/2015/06/01/national/crime-legal/japan-pension-system-hacked-1-25-million-cases-personal-data-leaked/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.