Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon EEUU quiere prohibir firmwares alternativos en routers


 Los internautas norteamericanos llevan varias semanas sublevados tras conocer, mediante una charla de la BattleMeshV8, el contenido del procedimiento 15-92 de la FCC, que actualizará la normativa actual sobre evaluación, certificación y aprobación de dispositivos inalámbricos de radiofrecuencia (disponible también en archive.is).






En este borrador, la FCC propone que los fabricantes de dispositivos WiFi con capacidades reprogramables por software creen mecanismos de restricción para impedir a terceros introducir cambios en el funcionamiento del dispositivo. Esta definición afectaría a cualquier transmisor de radiofrecuencia (adaptadores Bluetooth, tarjetas de red WiFi...) que para su funcionamiento utilice un componente software modificable por el usuario (driver, firmware...). Según los internautas, la aprobación de la nueva normativa tendría consecuencias desastrosas: limitaría la instalación de sistemas operativos alternativos como GNU/Linux en algunos PCs que viniesen de fábrica con otro S.O.; restringiría la instalación de ROMs alternativas en teléfonos móviles Android; prohibiría sustituir el firmware defectuoso e inseguro que viene de fábrica en muchos routers WiFi por firmwares alternativos como OpenWrt; reduciría las posibilidad de utilizar hardware común para crear redes mesh; sólo podrían utilizarse controladores de código cerrado firmados por el fabricante, en oposición a los drivers wireless libres, y volveríamos a los tiempos de NDISwrapper.

  Estas restricciones en el software tienen como objetivo facilitar el proceso de certificación FCC para dispositivos vendidos en el mercado USA, haciendo que no se tenga que re-certificar y re-validar todo un equipo si se actualiza uno de sus componentes modulares. Para ello, el fabricante deberá asegurarse de que sus productos sólo puedan funcionar con los modos de operación aprobados durante su proceso de certificación, impidiendo mediante mecanismos de seguridad que los usuarios finales puedan configurar otros modos de funcionamiento no certificados. Los fabricantes de dispositivos podrían implementar la demanda de la FCC para el control seguro de parámetros críticos (bandas de frecuencia, niveles de potencia y tipos de modulación de la emisión radio) a nivel hardware, pero el método fácil y barato más usado hasta ahora ha sido utilizar un mismo hardware, con distintos firmwares en función de las exigencias legales en cada país.

Además de lo dicho, el borrador de la FCC permite que el etiquetado de los productos de radiofrecuencia ya no sea una etiqueta física, sino una información virtual (E-LABEL Act) que se muestre por medios electrónicos en una pantalla del dispositivo (si la tiene). Para ello, también se requerirá que la información no pueda ser modificada por terceros. Se descartan de manera explícita las etiquetas RFID o QR.

El revuelo generado ha permitido conocer que el Parlamento Europeo aprobó en 2014 una regulación similar para Europa (Directiva 2014/53/UE), que pasará a aplicarse el 13 de junio de 2016 (previa transposición en las legislaciones nacionales). Las autoridades europeas presentan la ley como una forma de regular el uso del espectro radioelectrico, y asegurar que se respeten los límites de potencia transmitida y los tipos de modulación.

Las protestas en contra de la nueva directiva de la FCC se están organizando en torno al movimiento Save WiFi y de la lista de correo "FCC Wifi Regulations". La FCC ya ha recibido un centenar de escritos pidiendo la modificación del borrador para que se admita la instalación de firmwares personalizados en nuestros dispositivos WiFi, como hasta ahora.

Más comentarios en Hacker News, Slashdot, Soylent News y en varias comunidades de reddit (1, 2, 3).

Fuente:
http://barrapunto.com/articles/15/09/13/2222225.shtml

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.