Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Movistar también ofrecerá 300 MB simétricos


Hace unos días, Orange se sumaba a la velocidad simétrica que ya ofrecía Jazztel, igualando pues la subida y la bajada en su conexión a Internet de fibra óptica. La respuesta de la competencia no ha tardado mucho en aparecer, pues Movistar ha anunciado en el "Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital" que ofrecerán 300 MB de forma simétrica en subida y bajada en su conexión de fibra.






Por el momento no han hablado de fechas ni si resultará en una nueva subida de precio para sus abonados actuales, pero sí ha hablado sobre el futuro. Movistar estima que a partir de 2020 el país tendrá una cobertura en cableado de fibra óptica del 97% del territorio. En cuanto al LTE 4G, se espera que para ese año se alcance el 100% y comiencen a darse los primeros pasos para una lejana 5G.

Según podemos leer esta mañana en AdslZone, Movistar ha anunciado hoy en el marco del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital una grata sorpresa para los usuarios de fibra óptica. La compañía propone, al igual que Orange hace unos días, la llegada de la simetría a la fibra óptica.

Una noticia de gran calado para el operador de telecomunicaciones español que tiene la mayor red de fibra óptica en el país y que también ofrece cobertura móvil 4G LTE y 3G en el 87% del territorio. En cuanto a la noticia en sí, el aumento en su oferta de fibra a 300 megas simétricos es una clara respuesta a la nueva oferta de Orange (en su caso con opciones de 30 y 300 megas simétricos).

Llega la simetría a la fibra óptica Movistar con 300 megas






Por otro lado, los 300 megas simétricos planteados por Movistar podrían significar una nueva subida de precios debido a la nueva modalidad, aunque habrá que esperar al anuncio oficial para conocer todos los detalles del nuevo paso adoptado por la compañía. Ahora sólo falta esperar a que Vodafone mueva ficha y presente también su oferta de simetría en fibra.

Movistar y la mejor cobertura en 2020


Por último, desde Movistar también han querido ofrecer datos sobre el futuro y expansión de las redes. Según el operador, existirán importantes avances y mejoras en la cobertura de Internet de ultra banda ancha, señalando que a partir del año 2020 existirá un 97% de cobertura de fibra óptica. En el caso del 4G LTE, la idea es conseguir que para esa fecha se llegue al 100% de cobertura, centrándose entonces en las 5G como salto evolutivo.

Fuentes:
http://www.adslzone.net/2015/09/03/movistar-aumentara-su-oferta-de-fibra-optica-a-300-megas-simetricos/
http://www.elotrolado.net/noticia_movistar-tambien-anuncia-300-megas-simetricos_27099
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65723 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.