Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Escritor pierde parte del libro de su vida por culpa de un ransomware


Un escritor de Nueva Zelanda, que durante 50 años ha escrito un un libro sobre cómo funcionan los coches ,y que es una parte de la obra de su vida, la ha perdido por culpa de un ransomware ya que el hombre no tenía copias de seguridad.






El autor, Bruce Utting de 73 años de edad, en su vida había tenido unos 200 coches de propiedad y que desde 1965 estaba tratando de escribir sobre un libro.

Recientemente le tocó el ordenador infectado con ransomware que cifra los archivos. Para recuperar el acceso a los archivos tenía que pagar $ 500. Si no se paga a tiempo ascendería a $ 1000.

Utting llamó a NetSafe, una organización patrocinada por el gobierno que da aviso de seguridad en línea. "Se sugirió que debería lanzar este equipo infectado y comprar uno nuevo, ya que no había manera segura para formatear o para evitar el riesgo de reinfección", dijo el escritor.

Utting decidió entonces ir a la policía, pero lo envió de vuelta a NetSafe. La organización aconseja no pagar el rescate, incluso dejando víctimas de ransomware saben que con regularidad que después de pagar sus archivos no los van a recuperar.

La firma antivirus Sophos británica entiende otra cosa que pagar a las víctimas, sobre todo si no tienen copias de seguridad. A pesar de todas las advertencias que el escritor no tenía copias de seguridad, por lo que los archivos cifrados no se puede recuperar de una manera diferente.

Utting tuvo suerte sin embargo,el ransomware sólo cifró cuatro o cinco capítulos.

Él usa una versión muy antigua de Microsoft Works para escribir su libro y los capítulos anteriores no fueron reconocidos por el ransomware y cifrados, según informa el sitio de noticias de Nueva Zelanda. El escritor está pensando en comprar un equipo nuevo.

Fuente:
http://www.stuff.co.nz/technology/gadgets/72026550/computer-virus-gobbles-up-book


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.