Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Francia declara la guerra al retoque digital en los medios de comunicación


La Asamblea Nacional aprueba una ley que obliga a las publicaciones a avisar de los retoques hechos a los modelos en las fotografías. Una nueva normativa exige a los modelos que estén "sanos" y acrediten médicamente si su delgadez es natural




Francia obligará por ley a indicar si el cuerpo de una modelo ha sido alterado mediante retoque digital


La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado una ley que obliga a las publicaciones a especificar los retoques que han hecho a los modelos en sus fotografías. La normativa establece, según informa El Periódico, que cualquier imagen que haya sido alterada digitalmente para que el modelo aparezca más delgado y/o robusto debe ser acompañada por la indicación de “fotografía retocada”.

Además, la ley obliga a que los modelos sean “sanos”, con un peso "correcto" y, en caso de mostrar delgadez, se requerirá de un examen médico que demuestre que es por naturaleza.


Según estipula el dictamen, cualquier imagen que haya sido alterada digitalmente para hacer parecer al modelo más delgado y/o robusto debe ir correctamente indicado como "fotografía retocada".
Las misma regulación indica que estos 'tops' deberán estar "sanos", con un peso "correcto" y, en caso de mostrar delgadez, se requerirá de un examen médico que demuestre que es por naturaleza.

Está previsto que la ley sobre el photoshop entre en efecto en enero del 2017. Cualquier violación de sus directrices podrá ser multada con hasta 35.000 euros. En países como Israel, España o Estados Unidos ya se ha implementado o se está considerando implementar una regulación de la imagen. 

La ley francesa recién aprobada viene a complementar otra norma del pasado mes de abril, cuando se requirió a los modelos que tuvieran un índice de masa corporal superior a 18 para poder ejercer en el país. 


Ya en 2009 una diputada de Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido de Nicolas Sarkozy, promovió una campaña para frenar el exceso de retoque en las revistas de moda con el objetivo de poner fin a trastornos como la anorexia y la bulimia. La propuesta, germen de esta nueva ley, iba más allá y pretendía que las imágenes alteradas incluyeran una leyenda todavía más explícita: "Fotografía retocada con el propósito de cambiar la apariencia de una persona."


FRANCIA, CONTRA LA DELGADEZ

El Gobierno francés ha empezado una lucha contra las conductas insanas en el mundo de la moda, como es el caso de la delgadez extrema. El pasado abril, el país requirió por ley a los modelos que tuvieran un índice de masa corporal superior a 18 para poder ejercer. La Asamblea de Francia debate también sin éxito la propuesta de prohibir totalmente el uso del photoshop en la publicidad. 

ALGUNOS PRECEDENTES

En el Reino Unido, la Advertising Standards Authority (ASA), la agencia de regulación de la publicidad inglesa, denunció una campaña de Saint Laurent tildándola de "irresponsable" por mostrar a una modelo "con una delgadez poco saludable".

Recientemente la redacción de 'El Dominical' de EL PERIÓDICO estuvo inmersa en una polémica tras retocar a Inma Cuesta en la portada que compartía con Eduardo Noriega. El retoque fue encargado por la agencia, que pedía una corrección de "imperfecciones de la piel, el vello de los brazos y la posición de la cadera", sin embargo a EL PERIÓDICO no llegaron las fotografías originales, sino las modificadas. La actriz denunció posteriormente en su cuenta de Instagram los cambios realizados en la fotografía original.


Otro de los casos en los que se han pedido que las fotos no sean retocadas, ha sido la actriz Kate Winslet como imagen de Lancôme, la cual se ha rebelado contra el Photoshop. Su condición al firmar el contrato fue sus fotos salieran a la luz sin ningún retoque digital. Winslet no solo está en contra de este tipo de retoques, sinó también de la cirugía estética; el año pasado formó parte de la Liga Británica Anti Cirugía Estética, junto a numerosas colegas como Rachel Weisz y Emma Thompson.


Fuentes:

http://www.elboletin.com/contraportada/127561/francia-declara-guerra-photoshop-moda.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/una-nueva-ley-francia-obliga-avisar-del-uso-del-photoshop-4774025

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.