Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean la comunidad de fans de Hello Kitty y filtran datos de usuarios, incluidos menores


Esta brecha en la seguridad fue descubierta el pasado sábado por el investigador Chris Vickey, a través de Salted Hash y Databreaches.net. Las bases de datos contienen, según pudo comprobar Vickey, nombres y apellidos, fechas de nacimiento, sexo, país de origen, direcciones de correo electrónico, las preguntas y respuestas de seguridad de los usuarios y otros tipos de contraseñas.





La comunidad online de Hello Kitty se ha visto afectada por un ciberataque que ha puesto al descubierto información de más de 3,3 millones de usuarios, muchos de ellos menores de edad. Esta información proviene de la base de datos oficial de Sanrio y de cuentas registradas en páginas relacionadas con la popular gatita. Entre los datos filtrados de Sanrio existirían niños registrados pero Sanrio no ha dado número exacto. Sanrio ha notificado a los afectados lo ocurrido a través de un correo electrónico automatizado, sin más información que esa.

Las filtraciones han afectado a más de 3’3 millones de usuarios registrados en varios portales:

  • hellokitty.com
  • hellokitty.com.sg
  • hellokitty.com.my
  • hellokitty.in.th 
  •  mymelody.com

 El experto Vickey ha aconsejado a todos los usuarios cambiar inmediatamente su información de inicio de sesión, sus preguntas de seguridad y sus contraseñas.

La marca de Hello Kitty es altamente popular alrededor del mundo, tanto para niños y niñas como para adultos, así que la principal preocupación ahora es que esas bases de datos filtradas probablemente contengan información personal de menores.

No en vano, este nuevo agujero de seguridad se produce apenas unos meses después de que VTech confirmase que le habían robado los datos de 6,4 millones de niños, propietarios de sus populares tabletas.

Desde CSO recuerdan que los hackers han accedido a las contraseñas de los aficionados a Hello Kitty y por eso recomiendan cambiarlas. También señalan que "si ya es malo que datos sensibles salga a la luz, es peor cuando la información es sobre un niño".


Fuentes:
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7236455/12/15/Hackean-una-base-de-datos-y-publican-los-datos-de-3-millones-de-fans-de-Hello-Kitty.html
http://gamedustria.com/2015/hackean-la-comunidad-de-hello-kitty-y-se-exponen-los-datos-de-33-millones-de-usuarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.